actualidad

Sony autoriza estreno limitado de “The Interview” el día de Navidad

Sony Pictures autorizó a un grupo de cines independientes en Estados Unidos a presentar la polémica película "The Interview" el día de Navidad.

The Interview

"Nunca hemos desistido de estrenar "The Interview" y estamos excitados que nuestra película va a estar en varios teatros el Día de Navidad", expresó en un comunicado el presidente de Sony Entertainment Michael Lynton.

Según Lynton, Sony sigue buscando "asegurar más plataformas y más teatros de manera que la película alcance la mayor audiencia posible"

Poco antes, en mensajes colocados en redes sociales, los cines independientes The Drafthouse en Alamo, Texas y el Plaza de Atlanta, Georgia, informaron que presentarán la película el 25 de diciembre, fecha en la que estaba originalmente previsto su estreno.

Asesinato ficticio

"The Interview" es una comedia protagonizada por James Franco y Serh Rogen, quienes interpretan a dos periodistas a los que la CIA les encarga asesinar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un aprovechando una entrevista que han pautado con él en Pyongyang.

Trailer Oficial

La semana pasada Sony suspendió el estreno tras recibir un masivo ataque cibernético y amenazas por parte de un grupo de piratas, supuestamente asociado con el gobierno de Corea del Norte, al que Washington acusa de estar detrás del hackeo de la empresa.

Aunque el gobierno norcoreano rechaza no tener vínculos con el acto de piratería, ya había calificado la obra de "acto de guerra" y pedido ante la Organización de Naciones Unidas que se impidiera su proyección.

A principios de diciembre los hackers dieron a conocer comunicaciones privadas de los ejecutivos de Sony, y amenazaron con atentados "al estilo 11 de septiembre" si la empresa estrenaba la película en Navidad, como estaba previsto.

Durante su última rueda de prensa del año en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama calificó de "eror" la decisión de Sony de no presentar la película.

Libertad vs seguridad

Además de las inusuales críticas presidenciales, la movida de Sony desató un debate sobre la libertad creativa y de expresión y la conveniencia de permitir que grupos que amenazan con el uso de la violencia pudieran condicionar las estrategias de una gigante multinacional.

El presidente de Sony, Michael Lynton, "aseguró que la suspensión del estreno se debió a la negativa de varias cadenas de cines estadounidenses a mostrar la obra por preocupaciones de seguridad".

Sin embargo, desde artistas vinculados a Hollywood hasta el Congreso estadounidense habían emplazado públicamente a la empresa para que buscara maneras alternativas de mostrar el filme.

Algunos sugerían que se pusiera a disposición en internet y hasta propusieron una exhibición en salas del Capitolio en Washington.


fuente: http://www.bbc.co.uk/BBC Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.