Félix Bautista

Presidente de la Suprema Corte de Justicia acusa al procurador de desacreditar la Justicia

Suprema Corte de Justicia
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, acusó este miércoles al procurador general Francisco Domínguez Brito, de propagar su falta de fe en el sistema judicial y de dirimir en la opinión público los expedientes encaminados por su gestión, incluso, antes de presentar las instancias ante los tribunales.



En un encuentro con la prensa en la que no permitió preguntas de los periodistas, Germán Mejía aseguró que con “sus actitudes” y declaraciones en los medios de comunicación, Domínguez Brito viene ocasionándole daño a la Justicia.

Las imputaciones de Germán Mejía se producen luego de que el procurador Domínguez Brito cuestionara en forma ácida la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra a favor de Félix Bautista, senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusado por el Ministerio Público de malversar millones de pesos de los contribuyentes durante el tiempo en que se desempeñó como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores y Fiscalizadores de Obras del Estado (OISOE).

Moscoso Segarra dictó un Auto de No Ha Lugar a favor de Bautista. El procurador también cuestiona la decisión que favorece al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, otro dirigente del PLD a quien el Ministerio Público imputa el mal manejo de más de RD$400 millones.

“El máximo representante del Ministerio Público ha desconocido que él participó  en los procesos que le han servido de causa para provocar sus irreflexiones públicas”, dijo el presidente de la Corte Suprema.

Asegura que el procurador general ha desconocido que en un proceso, quien pierde en una instancia, sólo le está permitido impugnar la decisión adoptada mediante el recurso correspondiente.

Sin embargo, advierte que Domínguez Brito ha llevado primero a los medios de comunicación el contenido de sus recursos judiciales antes de presentarlos en la instancia de apelación.

“Dicho funcionario (el procurador) ha llegado al extremo de llamar a una desobediencia civil contra el Poder Judicial, actitud con la cual niega la esencialidad de su función y desconoce que forma parte de la institucionalidad judicial y de uno de los poderes del Estado”, planteó Germán Mejía.


fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.