Abierto de Barcelona

Víctor Estrella cae ante Martin Klizanse y se despide del abierto de Barcelona

El Abierto de Barcelona ha llegado a su fin para Víctor Estrella quien perdió su partido de cuartos de finales ante el eslovaco Martin Klizan con marcador de 6-4 y 6-3.

Víctor Estrella

Estrella y Klizan iniciaron un partido bastante igualado con intercambios largos desde el fondo de la línea de base en el que ambos jugadores mantuvieron sus servicios hasta el noveno game en el que se produjo el primer quiebre del eslovaco ante el dominicano que finalmente le condujo a ganar el primer set 6-4.




Klizan, número 28 del mundo, rompió el servicio de Estrella en dos oportunidades más en el segundo set para cerrar el partido y lograr su pase a las semifinales del ATP 500, uno de los campeonatos más importantes de la temporada de canchas lentas del calendario ATP.

Fue la primera victoria de Klizan ante Estrella. Anteriormente, el 53 del mundo lo había derrotado en los cuartos de finales del Abierto de Quito el pasado mes de febrero, campeonato conquistado por el dominicano.

El servicio de Estrella no estuvo a la altura de sus anteriores dos triunfos en el campeonato. Tan solo logró ganar el 53% de los puntos con su primer servicio, muy por debajo del 68% de su contrincante.

Estrella se marcha de Barcelona con buenos resultados. Dos triunfos ante jugadores que están delante de él en el ranking de la ATP. Debutó con victoria ante el austriaco Dominic Thiem (43) y este miércoles se impuso al croata Marin Cilic (9), la que significo su primera victoria ante un top 10.

El mejor tenista dominicano retornará al exclusivo grupo de los mejores 50 jugadores del mundo cuando el próximo lunes se le sumen los puntos conquistados en tierras catalanas. Posee marca de 3 triunfos y 2 derrotas en la presente temporada de canchas lentas en Europa, que concluye con el Abierto Francés, campeonato para el cual está clasificado para el cuadro principal.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.