EE.UU.

EE.UU. expulsa a 35 diplomáticos rusos

Washington acusa a Rusia de acosar a sus diplomáticos estadounidenses en Moscú y por los ciberataques realizados durante las elecciones presidenciales en EE.UU. 



EE.UU. expulsa a 35 diplomáticos rusos

Síguenos en Facebook




Estados Unidos ha ordenado expulsar y nombrar como personas no gratas a 35 integrantes de las misiones diplomáticas de Rusia presentes en su país, así como cerrar las instalaciones de Rusia presentes en Maryland y Nueva York en respuesta a la campaña de acoso del Kremlin contra los diplomáticos estadounidenses en Moscú, informa Reuters.




En una nota de prensa publicada por la Casa Blanca de EE.UU., se añade además que otra razón que les ha llevado a tomar esta medida fue por los ciberataques sufridos por el país durante la campaña electoral y las elecciones presidenciales.

"Esta decisión fue tomada como medida de respuesta frente al acoso de Rusia sobre los diplomáticos estadounidenses y por las acciones de sus homólogos rusos, que hemos considerado incompatibles con la práctica diplomática", declaró este viernes un oficial de EE.UU. que prefiere mantener su anonimato.

Asimismo, los diplomáticos sancionados por Washington tienen 72 horas para abandorar EE.UU., mientras que el acceso a las dos instalaciones diplomáticas rusas estará prohibido para todos los oficiales rusos a partir de la tarde de este viernes.


fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.