beisbol

México y Puerto Rico disputarán la final de la Serie del Caribe 2017

México, representada por Águilas de Mexicali, disputará su quinta final al hilo en la Serie del Caribe cuando enfrente este martes a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.



México y Puerto Rico disputarán la final de la Serie del Caribe 2017

Las Águilas de Mexicali, equipo anfitrión, y los Criollos de Caguas, representante de Puerto Rico, disputarán este martes la final de la Serie del Caribe 2017, que desde el pasado 1 de febrero acontece en la ciudad mexicana de Culiacán.




El elenco campeón de la Liga del Pacífico de México venció en semifinales a los Alazanes de Granma, de Cuba, por la mínima 1-0 para desquitarse de la lechada recibida el domingo. 

El duelo entre Miguel Peña, por las Águilas, y Lázaro Blanco, por el equipo cubano, fue cerrado de principio a fin.




Fue en la quinta entrada cuando los mexicanos armaron el único ataque registrado en el juego cuando Ronnier Mustelier llegó a primera por base por bolas y después a la antesala por hit de Sebastián Valle, y error del antesalista Yunior Paumier. Luego, vino un hit de Agustín Murillo, quien trajo para el home a Mustelier para sellar la carrera que decidió el partido y provocó la alegría de los más de 18 mil aficionados en el Nuevo Estadio de Tomateros.

Los cubanos solo pudieron ligar dos hits durante el encuentro. Los Alazanes dejaron ir su única oportunidad cuando el jardinero Víctor Víctor abrió el partido con sencillo y fue sorprendido en primera base. Después de eso, Yunior Palmer recibió boleto y Alexander Ayala pegó doble, lo cual técnicamente hubiera puesto a Cuba delante.

Criollos dejan fuera de la final a Las Águilas del Zulia

Se podían contar con los dedos de una mano los expertos que apostaban por Puerto Rico en esta jornada, pero el deporte es inmenso y está repleto de momentos épicos como el vivido este lunes en el estadio de los Tomateros de Culiacán.



Los de la isla del encanto llegaron in extremis a la cita contra el Zulia, tras clasificar ‘por los pelos’ con un triunfo a última hora sobre los Tigres del Licey dominicanos.

Pero este lunes la historia fue diferente. Los Criollos ‘le entraron por los ojos’ a las Águilas y las vencieron 9-6.

Racimo de cuatro anotaciones en el primer capítulo y otras dos rayitas en el tercer inning pusieron el partido 6-0, totalmente cuesta arriba para los venezolanos.

En el segundo tercio del cotejo, los boricuas ampliaron aún más la ventaja. En el principio del séptimo las acciones marchaban 9-2 y la victoria boricua era cuestión de tiempo.


En el octavo capítulo, los venezolanos fabricaron un rally de cuatro carreras e hicieron tambalear al bullpen puertorriqueño, aunque finalmente José Pirela cedió el último out del inning, antes de ser expulsado junto al manager Lipso Nava por protestarle un conteo al árbitro principal.

Y la remontada comenzó a tomar sentido cuando el Zulia ligó tres sencillos consecutivos y llenó las bases sin outs, ante los envíos del relevista derecho Ricardo Gómez.

Pero la rebelión quedó solo en amenaza porque Gómez metió el brazo para retirar por orden a los siguientes tres bateadores, incluidos Freddy Galvis y Ronny Cedeño, ambos con experiencia en Grandes Ligas.

La victoria correspondió al abridor derecho Orlando Román, por su trabajo de cinco entradas, en las que permitió siete hits y solo le marcaron una carrera, además de propinar siete ponches.

La derrota fue para el derecho estadounidense Mitch Lively, quien explotó en el mismo primer inning.

De esta manera, Puerto Rico se incluyó en la final y volverá a optar por una corona que no conquista desde el año 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce subieron al trono.

El juego comenzará a las 19H00 hora local.  México irá a la quinta final al hilo en la Serie del Caribe.y para coronar otro título en este evento, enviará al montículo a Héctor Velázquez, ganador del segundo choque del torneo ante República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.