Asus

Asus presenta la VivoStick, una PC que cabe en la palma de tu mano

Asus presenta la VivoStick
La fabricante taiwanesa Asus presentó el miércoles su nueva computadora personal que es del tamaño de un paquete de chicles Wrigleys.


La VivoStick PC es una computadora equipada con el nuevo sistema operativo Windows 10 que un usuario conectaría al puerto HDMI de un televisor o monitor. A través de una conexión Wi-Fi, y un teclado y ratón inalámbrico, un usuario podría tener todas las funciones de una computadora Windows portátil.

Asus, que hizo el anuncio desde la feria de tecnología IFA en Berlín, compartió que la VivoStick PC costaría sólo US$129. Cabe en la palma de la mano al medir 137.9mm x 34.0mm x 14.9mm y pesa 68 gramos. Tiene dos puertos USB, una ranura para audio, y Bluetooth 4.0 para conectar el teclado y el ratón, y Wi-Fi. Viene con 2GB de RAM. Un detalle interesante es que tiene un app que permite controlar la VivoStick PC remotamente a través de un dispositivo móvil.

La VivoStick PC de Asus se enfrentaría a la Compute Stick, una PC también en miniatura de Intel. De forma similar, la Compute Stick se conecta a un monitor por HDMI, utiliza el OS de Windows y el procesador Atom de Intel. Recibió una buena crítica de nuestro experto en CNET, aunque advirtió que no puede procesar gráficas y videos de alta complejidad y compresión. Cuando salió a la venta costaba US$150.

Esta es la primera PC miniatura de Asus. La fabricante no divulgó detalles sobre su disponibilidad.


fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.