baloncesto

Los Kings traspasan a DeMarcus Cousins a New Orleans

Los Kings traspasan a DeMarcus Cousins a New Orleans

Síguenos en Facebook



El All-Star pasó a un segundo plano en la NBA y, especialmente, en New Orleans. Los Kings cerraron este mismo domingo un acuerdo para traspasar a su gran estrella DeMarcus Cousins a los Pelicans. Un intercambio en el que el equipo californiano se hace con varios elementos de futuro para reconstruir a su plantilla, destacando al novato Buddy Hield y una futura primera ronda del draft.




Acuerdo cerrado, pero oculto para Cousins

Según The Vertical, Cousins se marchará a los Pelicans junto a Omri Casspi a cambio de Buddy Hield, Tyreke Evans (de vuelta a su primer equipo NBA), Langston Galloway, y tanto la primera (protegida Top-3) como la segunda ronda del Draft de 2017. Este acuerdo llega pocos días después de que Vlade Divac, presidente y general manager de los Kings, asegurara públicamente que DeMarcus Cousins no iba a ser traspasado, lo cual finalmente no se acabó cumpliendo. Incluso horas antes de que se alcanzase un acuerdo, los Kings aseguraron al representante del pívot que Cousins no sería traspasado.

El traspasado llega también con la advertencia del agente de Cousins, Jarinn Akana, de que el pívot no firmará una extensión de contrato el próximo verano con su futuro equipo, tal y como declaró a ESPN. De esta forma, los Pelicans corren el riesgo de que su relación con su nuevo jugador solo dure un año y dos meses, con su contrato expirando en 2018.




Puntos en común

Aun así, el incentivo de juntar a dos de los mejores jugadores interiores de la NBA, Anthony Davis y DeMarcus Cousins, era demasiado atractiva para un equipo que aún está peleando esta misma temporada por los playoffs. Ambos jugadores, recientemente compañeros en el All-Star, tienen además un pasado común en la universidad de Kentucky a las órdenes de John Calipari, si bien jugaron con algunos años de diferencia.

Además, los Pelicans tienen una carta extra bajo su manga para intentar atar a largo plazo a DeMarcus Cousins. El pívot nació, creció y sigue íntimamente vinculado a la ciudad de Mobile, en el estado de Alabama. Una localidad cuya franquicia NBA más cercana, a un par de horas en coche, es New Orleans. La cercanía a su hogar será un punto a favor para que los Pelicans tengan confianza en su continuidad.

La reacción

Cousins, que apenas disputó 3 minutos en el partido de las estrellas, supo tras el encuentro que había negociaciones avanzadas para ser traspasado y se pudo ver su reacción grabada en vídeo al serle comunicada la situación en presencia de los medios. “¿De verdad?”, dijo inicialmente Cousins cuando un representaciones de relaciones públicas de los Kings le decía al oído lo que estaba ocurriendo. La primera pregunta, obligada por el protocolo del All-Star, fue acerca de su experiencia de este año en la ciudad de Luisiana. “Es alucinante. Estoy disfrutado de Nueva Orleáns y amo a la ciudad de Nueva Orleáns”.



fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.