Angel Muñiz

Presentan demanda contra cineasta Ángel Muñiz por supuesto plagio del guion "Y a Dios que me perdone"

Presentan demanda contra cineasta Ángel Muñiz por supuesto plagio del guion "Y a Dios que me perdone"

Síguenos en Facebook




Alberto Ramírez Vicente ha presentado una demanda contra el cineasta Ángel Muñiz, a quien acusa de supuestamente haber plagiado el guion de uno de sus trabajos, para realizar su más reciente película “Y  a Dios que me perdone”, estrenada el pasado 26 de febrero en Color Visión.




De acuerdo al documento presentado al Juzgado de la Primera Instancia del Distrito Nacional, el joven Alberto Ramírez Vicente, registró en la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), el guion de una de sus producciones titulado “Donante”, en fecha del 24 de junio del 2014,  y tiempo después presentó dicho guion al cineasta Ángel Muñiz, quien según alega Ramírez Vicente, mostró interés de inmediato por el mismo y le pidió que le enviara una sinopsis de este por correo electrónico.

La sorpresa para Alberto Ramírez, llegó cuando a principios de año se entera de que Ángel Muñiz, presentaría un nuevo filme titulado “Y a Dios que me perdone” y que sería estrenado en televisión nacional a través de Color Visión.

Ante esto Ramírez, se dio la tarea de escudriñar los elementos de esta película y notó bastantes similitudes con su obra “Donante” y es por esto que el pasado 23 de febrero, tres días antes del estreno nacional de la producción de Muñiz “Y a Dios que me perdone” decidió entablar una demanda formal en contra del destacado cineasta acusándole de plagio.




En la demanda Ramírez exige la suspensión provisional  y exhibición pública de la película “Y a Dios que me perdone”, hasta que se logre aclarar la situación.

La película “Y  Dios que me Perdone”, fue estrenada a nivel nacional el pasado 26 de febrero a través de Color Visión, siendo acogida con gran satisfacción por el público. (Arte y Medio)




fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.