atentado terrorista

Al menos 2 muertos y 12 heridos tras una toma de rehenes en Francia

Se reporta que unos minutos antes de entrar en el local comercial, el mismo atacante hirió de bala a un policía en otro punto del mismo distrito.



Un hombre armado ha tomado varios rehenes en un supermercado de la cadena Super U en la localidad de Trèbes, en el departamento francés de Aude, informan medios locales.

Se reporta que el ataque ha dejado al menos dos muertos y 12 heridos.

La operación para capturar al atacante sigue en marcha, ha comunicado un portavoz de la Policía.

Según los primeros datos, el hombre "ha entrado alrededor de las 11:15 horas en un supermercado Super U y se han escuchado disparos".

Se reporta que unos minutos antes de entrar en el local comercial, el mismo atacante hirió de bala a un policía en otro punto del mismo distrito de Carcasona, reporta BFM. El agente corría junto a tres compañeros cuando el individuo abrió fuego contra ellos desde su coche.

Al menos 2 muertos y 12 heridos tras una toma de rehenes en Francia

Al parecer, el atacante ha jurado lealtad al Estado Islámico. Los testigos afirman que el hombre gritó "Alá es grande" y "soy un soldado del Daseh [otro nombre del Estado Islámico]".

El Ministerio del Interior galo ha comunicado que "se ha establecido "un perímetro de seguridad" en la zona. "Eviten el sector y sigan atentos a las indicaciones de las autoridades", ha instado en su Twitter.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha afirmado que se trata de una "situación seria" y que la toma de rehenes "parece ser un acto terrorista".

Fuente ActualidadRt

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.