No se preocupen, fanáticos del BlackBerry: su teléfono inteligente favorito con ese teclado que les encanta seguirá en el mercado por ahora, pero eso ya no es lo principal para BlackBerry.
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Sims, quien dirige la división de empresas de BlackBerry, cree que BlackBerry aún puede hacer dinero en el negocio de los dispositivos a partir de su nicho de usuarios leales, quienes "aún mantienen sus teléfonos BlackBerry Bold unidos con goma de mascar, cinta adhesiva o lo que sea".
Sin embargo, su enfoque será proveer software y servicios a los clientes empresariales, particularmente a quienes trabajan en sectores con muchas regulaciones, como el de las finanzas y los seguros, que requieren una seguridad de primera.
Eso significa tratar de sacarle provecho a la reputación de la compañía en temas de seguridad, con productos como el BES12, una plataforma de software para los negocios que será lanzada en noviembre, que permite a las compañías manejar dispositivos móviles, sin importar si ejecutan el sistema operativo iOS de Apple, Android de Google o el propio sistema de BlackBerry.
También está BBM Protected, la nueva versión de alta seguridad del servicio de mensajería de la compañía, así como BBM Meetings, para conferencias de voz y video.
La estrategia está funcionando: BlackBerry, una empresa que ha sido reducida, llamó la atención en junio cuando anunció una ganancia para su primer trimestre fiscal. Las acciones han aumentado en casi el 40% este año, y el director ejecutivo John Chen ha prometido que la compañía regresará a la rentabilidad en una base de un año completo para 2016.
Aún hay un largo camino por recorrer en el esfuerzo por alcanzar la transformación, y mientras tanto, la compañía enfrenta los retos de sus competidores como Apple e IBM, que en julio anunciaron una asociación para vender iPhones y iPads con un software de negocios especializado.
Pero BlackBerry ha avanzado mucho en cuestión de meses.
Cuando Sims comenzó a trabajar en BlackBerry en enero, la compañía estaba en problemas.
"Es algo así como cuando bajas por las escaleras y te tropiezas", dijo. "Tienes que tomarte de la baranda, y nosotros tuvimos que comprender cuál era la nuestra".
"Tropezar" es poco. La compañía tenía una hemorragia de dinero, y registró la increíble cifra de 4.400 millones de dólares en pérdidas en el trimestre que terminó en noviembre. Recientemente, había anunciado sus planes de recortar a 4.500 empleos, el 40% del total de su fuerza laboral.
Él reconoció que la compañía había fracasado en expandir su enfoque en años anteriores, con una variedad de nuevos dispositivos orientados a los consumidores, al igual que a los usuarios profesionales.
"Un aspecto que pude ver con claridad cuando llegué es que la compañía estaba completamente centrada en los dispositivos", dijo.
Sims dijo que cuando empezó a llevar a cabo reuniones externas anteriormente este año, "la primera pregunta que los clientes me hacían era '¿van a seguir aquí en un par de años?'" Los titulares como los que hablaban de la decisión de T- Mobile de dejar de vender teléfonos BlackBerry no ayudaba.
Sims dijo que esas preocupaciones han perdido importancia a medida que el enfoque se ha trasladado a los planes de renovación de BlackBerry, pero el futuro de la compañía aún permanece incierto.
"La tarea de llevar nuevamente a BlackBerry al lugar donde verdaderamente pertenece en la industria es un reto importante", dijo Sims.
por: http://cnnespanol.cnn.com//Por James O'Toole, CNNMoney
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