SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Diversas reacciones generó este lunes la advertencia de pastores evangélicos de que la Ley Orgánica de Libertad Religiosa que cursa en el Congreso contemplaría cárcel contra los religiosos por predicar en horas impropias.
Los primeros en rechazar esta iniciativa que cursa en el senado fueron los diputados, por entender que tendría aspectos que atentan contra la ley de leyes, de incluirse las posibles sanciones.
En su artículo 20 y párrafo primero la iniciativa contempla multas y sanciones, así como el cierre temporal de las iglesias por no cumplir con las disposiciones de esta ley.
Este proyecto de la autoría de los senadores de la provincias Bahoruco y Barahona, tiene como objetivo regular el ejercicio de la libertad religiosa y se aplica a todos los ciudadanos y entidades que deberán registrarse en el Ministerio de Interior y Policía como Instituciones no gubernamentales.
Actualmente la pieza legislativa que contempla que las iglesias deben también de abstenerse de perseguir fines de lucro o económico, está en manos de la comisión de justicia del senado.
Reacciones a favor y en contra provocó en la población el proyecto de ley orgánica de libertad religiosa que cursa en el Congreso Nacional.
Reacciones a favor y en contra provocó en la población el proyecto de ley orgánica de libertad religiosa que cursa en el Congreso Nacional.
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...