Atentado en turquia

Estalla otro coche bomba en Turquía en menos de 6 horas

Otro coche bomba estalló en Turquía, esta vez en la región de Elazig, muy cerca de una estación de policía. Hay tres muertos, de los cuales dos son agentes y reportan más de un centenar de heridos. 




Estalla otro coche bomba en Turquía en menos de 6 horas

Al menos tres personas murieron y un centenar resultaron heridas por un ataque con coche bomba a una comisaría de policía en la ciudad de Elazig, informa el diario Hürriyet, horas después de que se perpetrara un atentado similar en Van. 




Según las primeras informaciones, un coche bomba estalló sobre las 06:20 horas en un estacionamiento adyacente a la comisaría de Elazig, un edificio de cuatro plantas a una distancia de seis kilómetros del centro de la ciudad.

El inmueble quedó prácticamente destruido y una enorme columna de humo se puede ver desde gran distancia, mientras que incluso en las tiendas a una distancia de dos kilómetros saltaron los cristales de las ventanas, informa la cadena NTV.

Según los primeros datos, adelantado por las autoridades locales, tres policías fallecieron en la explosión, y unas cien personas han quedado heridas, diez de ellas se reportan graves.

El ataque se atribuye al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla que en los últimos meses realizó atentados con coches bomba contra comisarías de policía en el sureste de Turquía.

Poco antes de medianoche, un ataque muy similar contra una casa cuartel de la policía en la provincia de Van, limítrofe con Irán, mató a tres personas, dos de ellos eran civiles.




Las fuerzas de seguridad turcas sufren ataques casi diarios del PKK tras el fin de un alto el fuego unilateral por el fracaso de las conversaciones de paz con el gobierno en julio de 2015.

Alrededor de 600 policías y soldados han muerto en atentados desde entonces.

El PKK, clasificado como terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, emprendió en 1984 una lucha armada contra el estado en demanda de más autonomía para los más de 12 millones de kurdos que viven en el país.

Si te ha gustado este articulo, quizás también puede interesarte:

Al menos cuatro muertos y 220 heridos en atentado con coche bomba en Van, Turquía


Fuente Milenio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.