baloncesto

Muere Craig Sager, el rostro televisivo de la NBA

El periodista, de 65 años, llevaba desde 2014 batallando contra la leucemia.



Muere Craig Sager, el rostro televisivo de la NBA



Craig Sager, el rostro más conocido de las retransmisiones de NBA en Estados Unidos, falleció este jueves a los 65 años de edad, según informó la cadena Turner Sports para la que trabajaba. Conocido por sus trajes coloreados, Sager se hizo famoso los últimos años por las entrevistas a pie de pista a los entrenadores de la NBA durant los partidos, usando un estilo simpático que enganchó a la audiencia.


“No habrá otro Craig Sager. Su talento increíble y su ética de trabajo así como el compromiso le llevaron a realizar una gran cobertura deportiva”, señala la nota emitida por Turner Sports.

Dedicado a la información deportiva durante 40 años, a Sager se le diagnosticó en 2014 una leucemia contra la que luchó enconadamente en sus últimos años de vida, participando en retransmisiones cuando su estado de salud se lo permitía.Cubrió a pesar de ello los playoffs de 2014 y 2015 asi como el torneo universitario 2015. En las eliminatorias NBA de 2014 fue reemplazado en algunos partidos por su hijo Craig Jr. que también realizó entrevistas en los intermedios.

Sager realizó un discurso emotivo e histórico en la gala de entrega de premios Jimmy V Perseverance, con que fue galardonado en 2016 dentro de la ceremonia de los ESPY.

“Todo lo que pudiera haber imaginado de un diagnóstico terminal se convierte en gratitud y aprecio por la vida misma”, dijo Sager. “Así que nunca me rendiré y nunca me rendiré. Voy a vivir mi vida llena de amor y lleno de diversión Es la única manera que sé”.


fuente


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.