Centenares de manifestantes y la policía se enfrentaron hoy en Washington con motivo de la toma de posesión del presidente Donald Trump.
Síguenos en Facebook
Centenares de manifestantes y la policía se enfrentaron hoy en Washington con motivo de la toma de posesión del presidente Donald Trump, con el lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos que dejaron cerca de 90 detenidos y “daños materiales significativos” en el centro de la capital.
La confrontación ha dejado “varios heridos leves, alrededor de 90 detenidos y daños materiales significativos” en establecimientos y vehículos, informó Peter Newsham, director interino de la Policía de Washington en un comunicado.
Según constató Efe, la confrontación, que aún no ha concluido, tiene lugar a apenas cuatro calles del lugar por el que la caravana presidencial llevará a Trump a la Casa Blanca en las próximas horas. “Es una pena que haya tenido que ocurrir. Sabíamos que iba a ser un día largo. A cualquiera que piense que puede venir aquí y violar la ley, nos lo vamos a llevar detenido”, agregó Newsham.
La policía lanza gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Washington |
Las enfrentamientos comenzaron desde primera hora de la mañana, con la rotura de los escaparates de varios establecimientos comerciales, y se recrudecieron al mediodía en la confluencia de las calles 12 y K en el centro de Washington, después de que Trump asumiese oficialmente la Presidencia.
Los manifestantes quebraron las ventanas de diversos automóviles, entre ellos uno de policía, y quemaron papeleras, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los protestantes.
Por ahora, sin embargo, no se han producido los temidos enfrentamientos entre seguidores de Trump y manifestantes.Washington se encuentra fortificada con un enorme despliegue de seguridad y calles cortadas por los actos de la toma de posesión del presidente Trump.
Manifestantes contrarios a Trump son atendidos tras ser afectados por los gases lacrimógenos |
Con bailes, banderas arcoiris y carteles de “No a Trump”, decenas de manifestantes se concentraban en las entradas del público a los diversos puntos de la Avenida Pensilvania o la explanada del National Mall de la capital estadounidense donde se puede contemplar la toma de posesión.
La policía usa gas lacrimógeno contra un grupo de manifestantes |
Una fuerte presencia policial de agentes del Departamento de Seguridad Nacional y otros cuerpos observaba hoy de cerca el transcurrir pacífico de estas acciones coordinadas por el colectivo DisruptJ20, que reconoce que no tiene autorización para este tipo de manifestaciones.
DisruptJ20 espera que hoy haya detenciones de sus manifestantes, que anoche ya se tornaron violentos en algunos casos, en contra de simpatizantes del republicano Trump.Pese a estas protestas, los simpatizantes de Trump han accedido al perímetro de seguridad
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...