Alexa

¿Sabes cómo cambiar la voz y el idioma de Amazon Alexa en tu dispositivo?

Te damos las claves para configurar Alexa con otros idiomas y acentos.

¿Sabes cómo cambiar la voz y el idioma de Amazon Alexa en tu dispositivo?

Alexa es la asistente virtual que todos soñamos tener, ya que ésta disponible las 24 horas del día para responder tus preguntas, notificarte cuando el arroz está listo y hasta informarte sobre el clima. Sin embargo, es posible que después de meses escuchándola, empieces a cansarte y aburrirte de su tono de voz tan particular ¡a nosotros también nos pasa! Pero tranquilo, porque ahora puedes cambiar la voz de Amazon Alexa por otro acento en inglés y hasta de idioma ¿Quieres aprender cómo hacerlo?

¿Quieres escuchar a Alexa hablando en inglés con acento australiano o canadiense? Lo tenemos. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, al cambiar la voz de Alexa, podrías provocar que a tu asistente le cueste más entenderte, si no le hablas en el acento particular que hayas configurado.

¿Cómo cambiar el acento de Alexa?

1. Abre la aplicación Alexa

Agarra el dispositivo que utilizas para controlar la configuración de Alexa, bien sea tu teléfono inteligente o tableta. Toca el ícono de la aplicación Alexa para abrir la aplicación. Luego, sigue y haz clic en el ícono de Ajustes, que te llevará a la configuración. Espera hasta que la lista de dispositivos conectados aparezca en la pantalla y luego elige el dispositivo en el que deseas cambiar el acento de Alexa.

2. Selecciona el idioma

Una vez que hayas elegido el dispositivo que deseas configurar, desplázate hacia abajo hasta que veas Idioma y dale un toque a esa palabra. Verás un cuadro desplegable con una lista de diferentes acentos del inglés que puedes elegir. Hasta el momento, los acentos disponibles provienen de: Estados Unidos, Canadá, India, Australia y Reino Unido.


3. Guarda los cambios

Siéntete libre de probar los diferentes acentos, hasta que encuentres el que más te gusta para tu asistente. Cuando hayas elegido uno, haz clic en Guardar cambios. Ahora puedes hacerle cientos de preguntas a Alexa, solo para deleitarte de las respuestas con su nuevo acento. Seguramente te parecerá que escuchas a otra persona.

¿Cómo cambiar el idioma de Alexa?

¿Sabías que Alexa puede hablar en otros idiomas? Ahora, tu asistente favorito no solo tiene la facultad de hablar inglés, sino también en otros idiomas populares. Así que, si deseas escuchar a Alexa en tu idioma nativo o practicar con ella otra lengua extranjera que estás aprendiendo, esta opción te encantará.

Es importante que tengas en cuenta que, cuando seleccionas un nuevo idioma para tu dispositivo Amazon Echo, todo el texto también cambiará. Sin embargo, la guía del usuario y el contenido descargado en tu Kindle, permanecerán en tu idioma original.

Busca el dispositivo que usas regularmente para controlar la configuración de tu asistente y abre la aplicación Alexa. Luego toca el ícono de Menú (que tiene tres puntos dispuestos verticalmente) y presiona Configuración. Cuando aparezca una lista de dispositivos conectados, elige el que está en cuestión.

Desde aquí, tienes la opción de controlar el idioma. El botón Idioma te permite seleccionar una lengua diferente (de las que están disponibles en la esencia de la asistente) y otros acentos.

¡Así de fácil!

¿Cómo habilitar las voces de celebridades?

¿Te gustaría que una celebridad te hablará desde Alexa? Aunque no será el famoso de carne y hueso que se dirigirá hacia ti o te llamará por teléfono (ya que seguramente está muy ocupado), ahora gracias a Alexa Skills, tu asistente, puede imitar la voz de algunos personajes populares como Gordon Ramsay, el famoso chef de televisión, para que sientas que está allí contigo vigilando y criticando la preparación de tu almuerzo.


Vale la pena acotar que también está disponible más voces de otras celebridades y configurarlo es realmente muy sencillo.

1. Abre la aplicación de Alexa

Una vez más, abre la aplicación Alexa y toca Menú.

2. Selecciona la habilidad

Selecciona el botón Habilidades. Una vez que estés allí, escribe Gordon Ramsay para buscar su voz. Selecciona la primera habilidad que aparece (debe ser de Ground Control, de lo contrario, probablemente no sea la que deseas). Luego, siéntate y disfruta burlarte de uno de los chefs más famosos del planeta. Nota: muchas funciones también se pueden activar simplemente pidiéndole a Alexa que las habilite, aunque necesitarás saber específicamente cuál es tu solicitud.

fuente digitaltrends.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.