Cuando encendemos un PC, la mayor parte del tiempo la pasamos en un navegador. La pregunta, por tanto, es muy sencilla: ¿lo tienes bien protegido? Queremos que tu navegación sea muy segura, así que aquí van 4 antivirus online que puedes usar desde tu navegador. Y gratuitos, por supuesto, para que no tengas que pasar por caja con ninguno de ellos.
Avast Online Security
Vamos a empezar con una marca de garantía y alta seguridad: Avast Online Security. Esta extensión para Google Chrome está facilitada por una compañía que lleva muchos años cuidando de nuestra seguridad.
Esta extensión, entre otras cosas, recopila datos sobre sitios de phishing, proporciona acceso a aquellos sitios webs que tienen el sello de garantía de Avast o muestra una calificación de cada página web. Gracias a esta última función, el usuario puede corroborar si ese portal tiene una buena recomendación por parte de los usuarios.
Antivirus Online Scanner
Una de las extensiones más famosas que tiene Google Chrome: Antivirus Online Scanner. Con esta herramienta se puede detectar malware o analizar las diferentes URLs en busca de algún archivo nocivo. De hecho, la comprobación de archivos está realizada con más de 40 herramientas tomadas de los mejores antivirus.
Si tienes algún archivo sospechoso que analizar, enlaces que no te atreves a abrir o simplemente quieres tener una mayor seguridad en tu PC, descarga esta extensión. Hombre precavido vale por dos.
Norton Safe Search
No podía faltar en esta lista un antivirus como Norton con su Safe Search. Esta extensión activa como buscador por defecto a Norton, pero a cambio tenemos un mayor grado de seguridad que lo visto anteriormente.
Con Norton Safe Search cada sitio aparece marcado con un icono verde en caso de que sea seguro en su totalidad. Así mismo, si se pincha encima de la web se puede ver si ha existido algún problema o incluso si queremos reportar uno. Además, basta con pinchar en el icono correspondiente, poner el portal y que Norton haga resto.
Dr. Web Anti-Virus
Vamos a finalizar con uno de los más utilizados por los usuarios: Dr. Web Anti-Virus. Básicamente, lo que hace esta extensión es analizar toda dirección web que pasa por nuestro portapapeles o navegador. En caso de que sea perjudicial para el PC, la extensión la bloqueará al segundo.
Así mismo, este Dr. Web también escanea archivos descargados de Internet, por lo que te va a evitar más de uno –y de dos- problemas. Eso sí, recuerda activar la monitorización y estar pendiente de todos y cada uno de los cambios que se realizan dentro de la extensión. Estar al día es fundamental y clave.
fuente sofonic
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...