baloncesto

"Curly" Neal leyenda de los Globetrotters Fallece a los 77 años de edad

Fred Curly Neal leyenda de los Globetrotters Fallece a los 77 años

Fred "Curly" Neal, quien fué el rostro de los Harlem Globetrotters durante 22 años, murió este jueves por la mañana en Houston a la edad de 77 años, anunció el equipo en Twitter.

Neal, con sus habilidades sobresalientes para manejar el balón, su reconocida cabeza rapada y sus bromas juguetonas, se convirtió en el 2008 en el quinto jugador de Globetrotters en tener su camiseta retirada, uniéndose a Wilt Chamberlain, Marques Haynes, Meadowlark Lemon y Goose Tatum. Su camiseta fue elevada a las vigas del Madison Square Garden durante una ceremonia especial.

También recibió el prestigioso anillo "Legends" de los Globetrotters en 1998 por hacer "una contribución importante al éxito y el desarrollo de la organización Globetrotters".

"Hemos perdido a uno de los seres humanos más genuinos que el mundo haya conocido", dijo el gerente general de los Globetrotters, Jeff Munn, en un comunicado. "La habilidad de baloncesto de Curly no tenía rival para la mayoría, y su corazón cálido y su enorme sonrisa alegraron a las familias de todo el mundo. Siempre hizo tiempo para sus muchos fanáticos e inspiró a millones".


Neal jugó en más de 6,000 juegos en 97 países para los Globetrotters de 1963 a 1985, cuando el equipo apareció en numerosos especiales televisivos, programas de entrevistas, programas de televisión e incluso dibujos animados que incluían las propias series del equipo.

"Para aquellos que dicen que el juego ha evolucionado. ¡Yo digo que lo viejo es nuevo otra vez!", dijo el miembro del Salón de la Fama Isiah Thomas en Twitter el jueves. "... Curly Neal y Marcus Haynes me enseñaron a driblar".

Neal se unió a los Globetrotters después de promediar más de 23 puntos por juego durante su año senior mientras lideraba a la Universidad Johnson C. Smith al título de la CIAA.



fuente espn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.