android

El móvil chino MI4 quiere ser el iPhone de Android

Mi4, el conocido smartphone chino ya juega en la liga de los grandes. El nuevo móvil de Mi -antigua Xiaomi- ha sido presentado desvelando todas sus nuevas características entre las que destacan el nuevo cuerpo parcialmente metálico, la pantalla Full HD y el procesador de última generación. Por supuesto, como cabe esperar en un terminal chino, el punto fuerte de verdad es el precio: El Mi4 costará 320 dólares en su versión más básica.

mi4“El diseño tampoco pasa desapercibido con un aspecto que a muchos puede recordar al iPhone”

El Mi4 es la cuarta generación de smartphones de los chinos de Xiaomi -o Mi desde hace unos meses-. Y la verdad es que esta marca lidera la invasión de marcas chinas que han ido ganando prestigio a base de precios ajustados con un
hardware de nivel similar a las marcas más conocidas.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz con 3 GB de RAM, probablemente el procesador más reputado del mundo Android y que a buen seguro lo situará entre los smartphones más potentes. A esto se le suma el ya conocido software MIUI 6 basado en Android 4.4.2 uno de los valores diferenciales de Xiaomi, que ofrece mejoras gráficas así como varias ROM personalizadas. Su almacenamiento ofrece solo dos opciones 16 o 64 GB, el primero lógicamente para competir con el mejor precio.

La pantalla utiliza tecnología IPS en sus 5 pulgadas de diagonal, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Un valor menor al rumoreado de 5,5 pulgadas pero probablemente más manejable.

El apartado fotográfico está resuelto con una cámara trasera con un sensor Sony de 13 Mpx y una sorprendente luminosidad f/1.8. Con esta carta de presentación es de esperar que las fotos ofrezcan una elevada calidad además de grabar video 4K. La cámara frontal, es decir la de los selfies, es de 8 MPx.

El diseño tampoco pasa desapercibido. Con un aspecto que a muchos puede recordar al iPhone, especialmente por sus formas y su marco metálico biselado, el Mi4 tiene un respaldo trasero de plástico con aspecto metálico y que se puede cambiar por otras carcasas personalizadas, ya disponibles con diferentes acabados.

Su grosor lo han ajustado hasta 6,75 mm y ahí han metido una batería  de 3080 mAh con un sistema de carga rápida del 60% en apenas una hora.

Aunque el anuncio oficial ha sido hoy, aún no hay fecha de llegada a las tiendas si bien ya se sabe el precio, 320 dólares el modelo de 16 GB y 400 dólares el de 64 GB. Pero incluso cuando ya se venda, solo lo hará en China, Malasia, Singapur, Filipinas o India, en el resto de los países habrá que recurrir al mercado de importación.

Eso sí, siempre teniendo en cuenta que si compramos un smartphone desde China no habrá pasado las homologaciones europeas o americanas, ni contará con las garantías que se ofrecen en nuestro país, cosas que, por otro lado, cuestan más, y que por lo tanto abaratan el precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.