Por Enrrique Rojas / http://espndeportes.espn.go.com/
Gracias Capitán
MINNEAPOLIS -- En su último Juego de Estrellas, Derek Jeter cosechó parte de lo que sembró por los últimos 20 años en las Grandes Ligas: Respeto.
Jeter, quien estuvo cerca de realizar la jugada del partido con el primer bateador de la noche, recibió tres grandes ovaciones que detuvieron el partido de parte de los aficionados en Target Field, el martes, en la edición 85 del partido de estelares entre las ligas Americana y Nacional en Minneapolis.
Jeter, cuyos turnos al bate fueron presentados con la grabación del fenecido Bob Sheppard, tal y como hacen regularmente en Yankee Stadium, bateó de 2-2 con una carrera anotada y recibió un tratamiento de hijo predilecto, pese a estar jugando fuera de su
casa. Fue la manera más adecuada que encontró la afición para mostrar agradecimiento a uno de los íconos más grandes que ha tenido el béisbol en las últimas dos o tres décadas.
casa. Fue la manera más adecuada que encontró la afición para mostrar agradecimiento a uno de los íconos más grandes que ha tenido el béisbol en las últimas dos o tres décadas.
"El Capitán" de 40 años de los Yankees de Nueva York respondió pegando doble y anotando carrera en su primera aparición y agregando sencillo en el tercero para convertirse en el jugador más viejo con dos imparables en un Juego de Estrellas. El ex jardinero de Boston, Carl Yastrzemski, logró dos hits a los 39 años en un Juego de Estrellas.
Pero lo mejor estaba aún por venir. Cuando el cubano Alexei Ramírez sustituyó a Jeter en el campocorto de la Liga Americana en la cuarta entrada, todos los 41,048 fanáticos en el parque, incluyendo al comisionado Bud Selig y otras autoridades y leyendas del juego, ovacionaron al veterano pelotero por tres minutos y lo obligaron a salir de la cueva para un tributo, reservado para ocasiones y personajes especiales.
Mientras esto ocurría en el terreno, en las bocinas del parque sonaba la dulce voz de Frank Sinatra interpretando "New York, New York", un himno de los Yankees y la Gran Manzana.
"Es un honor y un privilegio el estar aquí. Por ustedes y por los que han estado antes aquí, disfrútenlo, se los digo por experiencia", dijo Jeter, cuando concluyó su actuación.
"Esta es una experiencia divertida, que deben compartir con otros. Recuerden, no son muchos los que tienen esta oportunidad. Pero más importante aún, deben recordar cada vez que se pongan un uniforme, porque, créanme, es algo que se va muy rápido", agregó.
Desde que arribó a Minnesota la noche del domingo, Jeter fue bombardeado con las mismas preguntas acerca de los sentimientos de jugar en su último Juego de Estrellas, algo que ocurrió el año pasado a su compañero de toda la vida, el cerrador panameño Mariano Rivera.
"Vine aquí sin muchas expectativas particulares para tratar de ayudar a ganar el Juego de Estrellas porque alguien en mi camerino se beneficiará de eso", dijo Jeter, destacando la ventaja de la casa para la Serie Mundial que consigue el ganador del partido de los estelares. "Pienso que a lo largo de mi carrera he sido bueno manejando mis emociones", agregó Jeter.
"Es algo que jamás olvidaré el resto de mi vida. En mi primer Juego de Estrellas tuve la oportunidad de sustituir a Derek Jeter, quien jugaba su último, y ha sido ídolo de muchos de nosotros", dijo Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago.
"Jeter es el modelo a seguir, el ejemplo con el que soñamos imitar todos nosotros", dijo el cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles. "Es el verdadero y único capitán del béisbol y lo extrañaremos mucho cuando se vaya", dijo el intermedista venezolano José Altuve, de los Astros de Houston.
Jeter, uno de tres jugadores con 3,000 hits, 250 jonrones y 350 bases robadas en la historia de Grandes Ligas, integró la alineación abridora de la Liga Americana por novena vez en su 14ta. convocatoria al clásico de mitad de temporada. El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown fue el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas del 2000 en Atlanta y se despidió de estos eventos bateando .481 (27-13) con dos dobles, un jonrón, tres impulsadas y seis anotadas.
En su carrera destacan, además, cinco anillos de campeón, cinco Guantes de Oro y cinco Bates de Plata. Con 3,408 hits en 20 temporadas, todas con los Yankees, Jeter es el octavo en la lista de todos los tiempos, pero en respeto, dedicación y entrega no ha sido segundo de nadie, algo que reconocen todos sus contemporáneos.
Como forma de celebrar la última participación de Jeter en el Juego de Estrellas, su patrocinador de toda la vida, el fabricante de zapatillas deportivas "Jordan Brand", realizó un anuncio de 90 segundos invitando a los aficionados a quitarse la gorra en honor al jugador.
Con el logo "R2SPECT" ("Respeto al #2"), la campaña publicitaria muestra a grandes como Michael Jordan, Tiger Woods, Mariano Rivera, Joe Torre y Phil Jackson, Jay Z, Spyke Lee y el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, entre otros, y fanáticos comunes levantando la punta de sus sombreros para saludar la carrera de "DJ".
"Derek no merecía menos de ahí para todo lo que ha hecho en este juego, pero sobretodo, como lo ha hecho. Con gran dignidad, dedicación, entrega y respeto. Si siembra tormentas, cosechará tempestades, pero si como Jeter, siembras respeto, cosechará respeto", dijo el jardinero dominicano José Bautista.
"Derek es el béisbol idealizado, el más genuino representante de nuestro juego y siempre le estaré agradecido por todas las cosas que hizo por mí", dijo el intermedista dominicano Robinson Canó, el compañero de doblematanzas de Jeter en Nueva York por nueve temporadas hasta que se marchó este año a Marineros de Seattle como agente libre.
Después de perder la mitad de la pasada temporada por una lesión de tobillo, y faltar al Juego de Estrellas por primera vez en siete años, Jeter tomó la decisión de que el 2014 sería su último año como pelotero activo y realizó el anuncio con una simple carta de 15 párrafos colgada en su cuenta de Facebook.
"Estoy plenamente convencido. Me lo dice el corazón. La temporada de 2014 será mi último año como pelotero profesional", escribió Jeter. "A lo largo del tiempo, nunca he dejado de buscar el próximo [cetro de la Serie Mundial]. Ahora quiero finalmente concluir la búsqueda y disfrutar del mundo", agregó.
"En los más de 21 años que llevo como comisionado, las Grandes Ligas no han tenido un mejor embajador que Derek Jeter", dijo Bud Selig, quien también dejará la oficina del comisionado luego de la próxima temporada. "Desde su temporada de novato en la que ganó el campeonato, Derek ha representado lo mejor de nuestro pasatiempo nacional dentro y fuera del terreno. Él es uno de los jugadores con mayor cantidad de logros y más memorable de su era, y de cualquier era", agregó Selig.
El martes en Target Field, los educados fanáticos de Minneapolis saludaron a Jeter con el mismo respeto que "El Capitán" ha tratado el juego por dos décadas.
Derek Jeter se despide en su último juego de estrellas...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...