baloncesto

LeBron James se declara agente libre

Su agente, Richie Paul, ya ha comunicado la decisión a los Heat.


El jugador tenía la opción de seguir dos temporadas más en Miami a razón de 20 millones la primera y 22 la segunda.

Su decisión no significa un adiós a Miami, con quien puede negociar un nuevo contrato.

Aumentan los rumores de un posible regreso a Cleveland o su fichaje por los Lakers.

El verano ha llegado a la NBA y con su llegada aficionados, periodistas, franquicias y jugadores hemos viajado en el tiempo. Concretamente hemos retrocedido hasta el verano de 2010, cuando LeBron James, en un programa televisado, anunció a bombo y platillo su decisión de abandonar los Cavaliers y fichar por los Miami Heat.

Ahora, sin tanto misterio y, sobre todo, sin tanto adorno externo, el alero de los Heat, cuatro veces MVP de la NBA y dos veces campeón de la NBA, vuelve a vivir el mismo proceso después de que su agente, Richie Paul, anunciara a la franquicia de Florida que su representado se sale del contrato y se convertirá en agente libre, según ha adelantado Chris Broussard, periodista de ESPN.

LeBron James tenía la posibilidad de seguir en las filas de los Heat dos temporadas más a razón de algo más de 20 millones de dólares la primera y por 22 la segunda, pero ha ha decidido acogerse a su cláusula 'early termination option', por la cual termina su relación con la franquicia de Florida con la que ha jugado cuatro Finales de la NBA.

De esta manera, LeBron James, que ahora tiene hasta el próximo 30 de junio para hacer oficial su decisión, une sus nombres a los de Carmelo Anthony, con el que ya ha declarado que quiere jugar, Kevin Love y Pau Gasol como los grandes nombres de un verano que se avecina movido en la NBA.

La decisión de LeBron no significa, sin embargo, que renuncie a jugar con los Miami Heat. El alero puede negociar un nuevo contrato con la franquicia de Florida, ya sea por el máximo posible o bien negociando a la baja y renunciando a un contrato más cuantioso que permita un mayor margen salarial para fichar alguna estrella, como Carmelo Anthony.

Lo que está claro es que la decisión de LeBron no hace sino aumentar las especulaciones de un posible nuevo destino para el alero. El regreso a Cleveland y Los Ángeles aparecen como las ciudades con más posibilidades de tener a un nuevo vecino en la figura de LeBron James, como ya sucediera en Miami hace cuatro años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.