locales

Vecinos de Miraflores protestan por presencia de Universidad Evangélica

SANTO DOMINGO.- Con pancartas, la Junta de Vecinos de Miraflores pidió la salida inmediata de la Universidad Evangélica por  "llevar la arrabalización" al sector, en el que abundan los vendedores ambulantes, atraídos por la gran cantidad de estudiantes que alberga el recinto.

El presidente de la entidad, José Fortuna, aseguró que en los más de cuarenta años de la fundación de este sector "la paz y la tranquilidad reinaban", antes que fuese instalada esta extensión de la UNEV en 2012, al cual asisten diariamente unos 3, 500 estudiantes.

Los vecinos se quejaron de que este es un residencial donde la mayoría de sus residentes son personas de
avanzada edad y que los "chimichurris" y colmadones que han comenzado a operar en el área les han hecho "la vida imposible" e incluso dificultan el paso por algunas de sus calles.

Dijeron que han acudido al Ayuntamiento del Distrito Nacional y a la Autoridad Metropolitana del Transporte, pero que la situación sigue igual.

El rector

Sin embargo, el rector de la UNEV, Salustiano Mujica, explicó que la universidad es también "víctima" de esa arrabalización y que han creado vías alternas para que la circulación de los estudiantes en el área sea lo menos molestosa posible para sus residentes.

Refirió además, que a pesar de que el recinto cuenta con una amplia cafetería, no podría coartar a los estudiantes para que compren exclusivamente allí, ya que naturalmente estos tienen la opción de elegir de acuerdo a su conveniencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.