Según la agencia de noticias Bloomberg, el servicio de videos de Google trabaja ya en una nueva modalidad que eliminará los anuncios.
YouTube lanzaría un servicio de videos musicales de pago que eliminaría los anuncios y daría otras vías de ingresos a los creadores de contenido original antes de que finalice el año.
Según un reporte de Bloomberg, después de experimentar con YouTube Music Key y un catálogo de canciones con y sin videos añadidos, la empresa propiedad de Google pretende competir con Neflix y Hulu en el segmento de streaming de paga.
El sitio fuente tuvo acceso a una carta enviada por YouTube a los creadores de contenido, en la cual les informaba que "mediante la creación de una nueva oferta de pago, generaremos una nueva fuente de ingresos que complemente el servicio de publicidad".
Google dijo a la fuente que se encuentra trabajando con los creadores de contenido para generar "nuevas oportunidades de ganar dinero". Según la carta citada por Bloomberg, YouTube ofrecerá todos los videos sin publicidad por el pago de una cuota mensual, aún por revelar. Asimismo, es probable que este servicio incluya acceso sin conexión, al mejor estilo de Spotify.
De corroborarse el reporte, se trata de una movida de YouTube para generar ingresos no derivados de la publicidad. Ya en 2013 YouTube estrenó canales de contenido premium y más recientemente ha comenzado a ofrecer películas como Interestelar o The Interview a sus espectadores bajo la modalidad de alquiler o compra.
El nuevo servicio basa sus intenciones en los dispositivos móviles. La carta enviada por YouTube especifica que actualmente celulares y tabletas representan al menos la mitad de todas las vistas de videos, además informa que durante 2014 los ingresos provenientes de las visitas desde estos equipos se incrementaron un 200 por ciento.
Para propiciar la generación de contenido interesante, YouTube ha estado creando formas de dar más valor a los artistas. Recientemente lanzó un sitio dedicado a youtubers y en EE.UU. ha comenzado a ofrecer herramientas para que los anunciantes puedan explotar a los creadores de videos latinos para cautivar al público hispano.
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...