Entre las novedades, la compañía presenta unos auriculares inalámbricos y una cámara dual. Además, se alía con Nintendo con un nuevo juego de Mario, y con Nike para un nuevo reloj.
Apple ha lanzado el esperado iPhone7 y iPhone7 Plus, con cámara dual, nuevos colores y una app para controlar el hogar. "Es el mejor móvil que hemos creado nunca", dijo Tim Cook, su consejero delegado, durante el evento en el que presentan sus novedades cada septiembre. Phil Schiller, responsable del producto desgranó sus claves: mejor diseño y nuevos colores. Vendrá en negro, plata, dorado, rosa y un nuevo color, Jet Black. El aparato más exitoso de la historia de Apple cambia su botón principal, será más sensible. Se podrán contestar notificaciones y estará abierto a desarrolladores para que lo usen en aplicaciones. Entre lo más esperado, y necesario: el teléfono será resistente al polvo y agua.
"El procesador A10 Fusion del iPhone 7 lo convierte en 120 veces más potente que el iPhone original"
El precio inicial: 649 dólares (769 euros en España), el mismo precio que el anterior, pero doblando el almacenamiento hasta 32 GB. El precio sube a 879 euros para el modelo de 128 GB y a 989 euros para el de 256 GB. El modelo Plus costará 769 dólares en EE UU (909 euros en España). Lo habrá en 32 GB por ese precio, en 128 GB (por 1.019 euros) y en 256 GB (por 1.129 euros). Llegará en preventa el 9 de septiembre, y el 16 en varios países, incluyendo México, EE UU y España. Mientras, la nueva versión del sistema operativo, iOS10, estará disponible el día 13. El nuevo lanzamiento conlleva también una considerable rebaja de precio en los modelos anteriores.
La cámara, uno de sus puntos fuertes, es todavía mejor que el modelo anterior. Mucho más luminosa para defenderse en interiores. Se queda en 12 megapíxeles, a cambio de poner un nuevo sensor. El flash, cuádruple, promete colores más naturales, con compensación de tonos para ser más fiel a la realidad. Apple ha añadido un procesador solo para gestionar este aspecto. La fiebre selfi se alimenta con una cámara frontal de siete megapíxeles.
De manera similar a lo que hizo Huawei aliada con Leica, Apple ha incluido en el modelo 7 Plus un sistema de doble cámara para crear un juego de lentes y tener mejor profundidad de campo. Servirá también para hacer zoom y contar con un aumento. Se pondrán así hacer fotos como si se tuviera un teleobjetivo sin pérdida de calidad.
Schiller encaró uno de los momentos más relevantes, el del sonido, destacando los altavoces en estéreo y con más volumen, antes de confesar lo que se esperaba, la llegada de sus auriculares inalámbricos y el adiós de la clavija para los de cable compatibles con todos los aparatos en el mercado.
Schiller encaró uno de los momentos más relevantes, el del sonido, destacando los altavoces en estéreo y con más volumen, antes de confesar lo que se esperaba, la llegada de sus auriculares inalámbricos y el adiós de la clavija para los de cable compatibles con todos los aparatos en el mercado.
En lo sucesivo serán con cable a través del conector de carga, con un adaptador que vendrá de serie al comprar el teléfono, o inalámbricos, si se compran aparte. Los AirPods son sus auriculares sin cable. Detectarán cuándo están en la oreja del consumidor, su voz, si se mueve. Tienen una autonomía de cinco horas. La caja para guardarlos sirve también de batería.
El procesador A10 Fusion del iPhone 7 lo convierte en 120 veces más potente que el iPhone original. Y Apple anunció que el iPhone 7 será el modelo con mayor duración de batería hasta ahora, hasta dos horas más de batería que el 6. "Es el mejor teléfono que hemos hecho nunca", ha reiterado Schiller.
Música y videojuegos
Tim Cook llegó al abarrotado Auditorio Bill Graham haciendo karaoke en un coche, la broma de moda, con el actor-cantante-presentador James Corden al volante. Contó que Apple Music cuenta con más de 17 millones de suscriptores, una cifra lejos de los más de 30 de Spotify, pero digna para llevar menos de dos años en el mercado.
Tras dar la bienvenida, se centró en la gran sorpresa de la AppStore, su tienda de aplicaciones: la llegada de Super Mario, el gran héroe icónico de videojuego a sus aparatos. De manera inesperada, apareció Shigeru Miyamoto en escena, el padre de Mario Bros, el Disney de Japón, para enseñar sus primeros juegos con los carismáticos personajes. Todo esto mientras Sony presentaba novedades de PlayStation en Nueva York, golpe maestro de dos empresas con concepción de producto muy similares. Después de la experiencia Pokémon como gran fuente de ingresos, este movimiento se posiciona como un acierto que llega a todos los rangos de usuarios. Los títulos llegarán antes de Navidad. En la tienda de aplicaciones de Apple se han descargado en total 140.000 millones de aplicaciones desde su apertura. iPhone e iPad son ya los aparatos más usados para videojuegos, la categoría que más dinero genera.
John Hanke, el mago detrás de Pokémon Go, una aplicación con más 500 millones de descargas, explicó que pronto la captura de criaturas de dicho juego llegará al Apple Watch. Será una colaboración entre Nintendo, Apple y Niantic, la empresa de su creación.
La educación es otro de los pilares de Apple. Susan Prescott, la vicepresidente de Apple del sector, mostró cómo a través de iWork, su paquete de ofimática, se podrá colaborar en grupo en tiempo real.
Relojes
Cook contó que Apple se ha convertido en el segundo fabricante de relojes del mundo por ingresos en solo un año, solo por detrás de Rolex. Jeff Williams, responsable de Apple Watch. La nueva generación será sumergible y tendrá mejores sensores de movimiento. El Series 2, como se llama el modelo mejorado, sorprende por su resistencia y enfoque deportivo. Se han potenciado los gráficos, con el doble de resolución. Otro problema, el contraste con luz directa del sol, se ha resuelto. Lo mismo sucede con el GPS, será independiente y se podrá salir a correr con él.
El acento en el diseño tan típico de Apple sigue con un nuevo modelo en blanco, así como complementos de la firma de lujo Hérmes. La fiebre runner tiene su guiño a través de una alianza con Nike. Harán una edición espacial para los amantes de este deporte. El factor social, con acierto potenciado por Fitbit, ha llegado a Apple. Se podrá competir con amigos y entrenamientos juntos.
Los nuevos relojes costarán desde 369 dólares (439 euros en España). El anterior, pero con doble procesador, sale por 269 dólares. El 9 de septiembre comienzan las reservas y estará a la venta el día 16. El de Nike llegará a finales de octubre.
fuente: Información, videos e Imagenes tomadas de ElPais.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...