Como se esperaba, Google desveló el martes más detalles acerca de Google Home, su pequeño dispositivo para controlar el hogar inteligente y conectado.
Adelantado en Google I/O, Google Home es la apuesta de Google para competir con Amazon Echo y actúa de la misma forma: con una bocina y micrófono integrado para reconocimiento de voz e introducción de comandos por voz en un dispositivo con diseño que va ad hoc con cualquier sala del hogar.
Google dijo hoy que Google Home funciona con Google Now y Google Assistant para reconocimiento y solicitudes de búsqueda. Por ejemplo, se puede preguntar por canciones que aparecen en alguna película sin saber el nombre de la canción, y Google Home será capaz de adivinarla. Google demostró esto preguntando por la canción de Shakira en la película Zootopia y Google encontró el nombre de la canción y la reprodujo.
Google Home también está construida para respetar la privacidad del usuario. Por ello, Google colocó un botón en la parte trasera de la bocina para que al presionarlo, se bloquee el micrófono y Google Home no escuche lo que se dice en la sala. Una función que seguramente gustará a Edward Snowden.
Google Home tendrá integración con Spotify, Pandora, TuneIn, iHeartRadio, Google Play Music y YouTube Music, y la gigante de Mountain View dijo que llegarán más servicios en un futuro cercano, aunque lo más posible es que Apple Music y Amazon Music no lleguen a la plataforma.
La base en la parta alta, además del par de micrófonos, también cuenta con cuatro focos LED que se encienden en los tonos típicos de Google. Asimismo, la superficie es táctil para activar el micrófono si es que no se quiere o puede decir "OK Google".
Precio y disponibilidad
Google dijo que Google Home cuesta US$129 e incluye una suscripción gratuita a YouTube Red por seis meses. La bocina para el hogar está en preventa a partir de este martes en Estados Unidos y pronto llegará a distribuidores autorizados en más países.
Las unidades se comenzarán a entregar el 4 de noviembre, mismo día que llega a tiendas en Estados Unidos.
La base de Google Home se puede desenroscar para cambiar los tonos de la bocina. Se puede comprar con acabado de tela o metal y estará disponible en diferentes tonos y de la mano de marcas de diseño.
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...