Alphabet

Google se reestructura, ahora se llamará Alphabet

El presidente ejecutivo, Larry Page, dice que el nuevo Google será una versión más liviana de sí misma mientras que él y su cofundador, Sergey Brin, supervisan una gama de negocios.

Alphabet
Google se está reestructurando a sí misma bajo una nueva compañía controladora llamada Alphabet y en la cual el presidente ejecutivo Larry Page y el cofundador, Sergey Brin, serán líderes supervisando un grupo de empresas.




La mayor de esas empresas será una versión más "delgada" de la vieja Google, y Sundar Pichai, un teniente amado y ejecutivo de confianza de Page, servirá como presidente ejecutivo de la compañía.

"Durante mucho tiempo hemos creído que con el tiempo las empresas tienden a sentirse cómodas haciendo lo mismo, sólo haciendo pequeños cambios incrementales", escribió Page en un blog. "Pero en la industria de la tecnología, donde las ideas revolucionarias son las que impulsan las próximas grandes áreas de crecimiento, uno tiene que estar un poco incómodo para mantener su relevancia".

"Nuestra empresa está funcionando bien hoy, pero creemos que podemos hacerla más limpio y más responsable. Así que estamos creando una nueva empresa, llamada Alphabet. Estoy muy emocionado de estar al frente de Alphabet como presidente ejecutivo con la ayuda de mi compañero, Sergey, como presidente".

En los últimos años, Google ha sido cada vez más ambiciosa en cuanto a la ampliación de su gama de productos yendo mucho más allá de su gigantesco motor de búsqueda. Su negocio de búsquedas y publicidad continúa siendo el más dominante en el mundo, generando más de US$50,000 millones al año. Pero a medida que evoluciona el Internet, Page ha estado buscando sitios de donde provendrán los futuros flujos de ingresos. La compañía ha hecho grandes apuestas en todo tipo de negocios, desde teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles hasta coches sin conductor.

Además de Google, Alphabet ahora supervisará Google X, el laboratorio de la empresa de investigación experimental; Calico, el esfuerzo de la compañía para aumentar la esperanza de vida humana y Life Sciences, que trabaja en proyectos como contactos inteligentes para pacientes con diabetes.

Page dijo que él y Brin "manejarán con rigor" la distribución de dinero, la compensación a los altos ejecutivos y la ejecución del negocio.

La movida es también una promoción para Pichai, quien en los últimos años ha asumido más y más responsabilidades en Google. En octubre Page anunció que tomaría un papel menos del día a día en la empresa para enfocarse mejor en el futuro de Google y otorgó la mayor parte de las operaciones relacionadas con productos a Pichai. Eso incluye los productos más importantes de Google incluyendo búsquedas, mapas y Android, el sistema operativo móvil de Google. El nuevo Google básicamente se enfocará en este tipo de productos clave.

"Me siento muy afortunado de tener a alguien tan talentoso como él para liderar la nueva -- y más liviana --Google, y esto deja tiempo en mis manos para continuar enfocándome en alcanzar nuestras aspiraciones", escribió Page.

Añadió que la nueva estructura los ayudará a:

►Lograr cosas más ambiciosas

►Ver las cosas hacia más largo plazo

►Ayudar a hacer crecer a los emprendedores y otras compañías

►Invertir oportunidades y recursos en los cuales vemos que hay escala

►Mejorar la transparencia y supervisión de lo que estamos haciendo

►Y ojalá... como resultado de todo esto, ayudar a mejorar las vidas de tantas personas como nos sea posible


fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.