ACB

El debut de Michael Jordan en la ACB [Video]

Michael Jordan
Sígue este blog en facebook y mantente actualizado




El 30 de agosto de 1990, Michael Jordan fue la gran estrella en la presentación de la Liga ACB en Barcelona. El escolta de Chicago Bulls jugó como invitado en el partido de presentación del campeonato español, junto a varios de sus jugadores más destacados: Walter Berry, Audie Norris, Joan Creus, Ricky Winslow, Kevin McGee o Jordi Villacampa, que se tomó muy en serio la defensa a la estrella estadounidense.


Jordan jugó una mitad con cada equipo y anotó 37 puntos (21+16) en 29 minutos. Tras el partido, tuvo tiempo de practicar la diplomacia con la prensa local: “No me importaría acabar mi carrera deportiva en España. Es una liga muy competida en la que se practica baloncesto de alto nivel”. No fue la única predicción que hizo aquel día y no se cumplió: Jordan dijo que disputar los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 no entraba en sus planes: “Fui medalla de oro en Los Angeles 84 y sólo me motivaría si me enfrentara a la Unión Soviética”. Dos años después, la URSS ya era historia y, en aquella misma ciudad, Jordan y sus compañeros del Dream Team deslumbraron al mundo y, por supuesto, se adjudicaron la medalla de oro.

Leer también: Michael Jordan no fue siempre Michael Jordan: la historia detrás de la leyenda


El día que Michael Jordan jugó en la ACB por


fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.