Contenido online

Netflix perderá muchas películas en septiembre; Hulu las ganará

Netflix
Netflix perderá un montón de películas a partir de septiembre cuando su acuerdo con la distribuidora Epix no sea renovado. El servicio en streaming decidió no continuar con esta asociación debido a que desea poner "énfasis" en su contenido original, según reportó Variety.




"Nuestro foco se ha desplazado para proveer grandes películas y series de televisión a nuestros miembros que son exclusivas de Netflix. Epix, mientras tanto, se enfoca en hacer que sus películas estén disponibles para los consumidores de una variedad de plataformas", dijo la compañía a la fuente.

Epix no estuvo disponible para comentar esta información. Sin embargo el join venture de los estudios de cine Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer y Lionsgate ha llegado a un acuerdo de distribución con Hulu que comenzará en octubre, según dijo una fuente conocedora del asunto, y que llevará todas las películas que Netflix ya no tendrá disponible a la pantallas de los usuarios de este servicio.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, señaló que debido a los períodos de concesión de licencias concurrentes, muchas de las más populares películas de Epix disponibles para los clientes de Netflix también estaban disponibles en otros servicios de suscripción. Según escribió Sarandos en el blog de la empresa, al crear su propio contenido Netflix permite que sus clientes eviten la espera de películas que han debutado en el cine.

"Escuchamos a nuestros miembros que deseaban que tuviéramos películas nuevas", escribió Sarandos. Según el ejecutivo los suscriptores deben esperar más de un año para ver un estreno de cine en el servicio. Por ese motivo, al igual que "cambiaron" el juego al estrenar temporadas de series completas, la compañía quiere hacer lo propio con las películas a nivel mundial, y cuando sea posible estrenarlas de forma simultánea al cine.

El ejecutivo recordó que pronto llegarán películas originales de Netflix como Beasts of No Nation de Cary Fukunaga, Ridiculous Six de Adam Sandler y War Machine de Brad Pit. En 2016 Netflix pretende invertir US$5,000 millones en contenido propio para su plataforma, que está llegando a cada vez más países.

En su interés por obtener contenido exclusivo, Sarandos recordó que Netflix tendrá pronto acceso exclusivo a los estrenos de The Walt Disney Company antes que cualquier otra plataforma. Este acuerdo incluye las películas de Disney, Pixar, Lucasfilm y Marvel.



fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.