Cuando Luke Appling se retiró después de la temporada de 1950, tuvo 2.749 hits en su carrera de 20 años con los Medias Blancas de Chicago. Pero solo 45 de esos fueron jonrones.
El 19 de julio de 1982, a la edad de 75 años, Appling aumentó su total de bolas largas.
El ex jugador del cuadro delantero lideró el primer juego anual de Cracker Jack Old Timers con un jonrón frente al miembro del Salón de la Fama Warren Spahn. Appling envió el lanzamiento de Spahn a 320 pies y sobre la valla, sorprendiendo a las 29,196 personas disponibles en el RFK Stadium en Washington, DC
"Lo pegué, pero ni siquiera lo miré", dijo Appling al New York Times después del partido. "Empecé a correr alrededor de las bases. Despacio."
El jonrón de Appling fue el primer jonrón en el Estadio RFK en una década desde que los Senadores de Washington se fueron de la ciudad. El estadio luego fue utilizado por el equipo de fútbol de los Washington Redskins.
"Fue solo un buen lanzamiento", dijo Appling después del juego. "Fue allí mismo. Me alejé ".
Su solo tiro en el jardín izquierdo ayudó a propulsar a los veteranos de la Liga Americana a una victoria sobre la Liga Nacional, con un marcador final de 4-2. Spahn, el lanzador zurdo con más victorias para llevarse el montículo en la historia de las Grandes Ligas con 363 victorias, quería tomarse el juego en serio de principio a fin, pero Appling se interpuso en el camino.
"Le dije a Luke anoche que mi estrategia era lanzarme entre los muchachos y sacar a los viejos enemigos", dijo Spahn al Washington Post después del partido. "Pero no me dio una oportunidad".
En un juego con grandes como Hank Aaron y Willie Mays, el jonrón de Appling fue solo uno de dos en el juego, el otro partió del bate de Jim Fregosi, de 40 años. Nunca bateando más de ocho jonrones en una temporada, los 45 balones largos de Appling empalidecieron en comparación Mays y Aaron combinaron 1.415.
fuente baseballhall.org
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...