IPTV

Iptv: Lista M3U Variada

LISTA M3U

Contenido actualizado  Marzo, 2019

► QUIZÁ TE INTERESE


► APLICACIONES RECOMENDADAS PARA VER CONTENIDO IPTV | M3U:


  • NOTA: RECUERDE QUE LAS LISTAS REMOTAS SOLO SE COPIAN DESDE EL NAVEGADOR Y SE PEGAN DIRECTAMENTE EN SU APLICACIÓN DE PREFERENCIA...

[AYÚDANOS A MANTENER ESTE PROYECTO, APOYANOS CON UNA DONACIÓN]


  • NOTA: PROBABLEMENTE TENGAS QUE DESACTIVAR TU "ADBLOCKER" PARA VER ESTE CONTENIDO.



  • NOTA: ESTE CONTENIDO ES GRATIS, POR TANTO PUEDE SER INESTABLE, SIGUE ESTE BLOG PARA MANTENERTE AL TANTO DE LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES. DISFRUTE DE LA LISTA MIENTRAS FUNCIONE...

Que son listas m3u


IPTV (Televisión por Protocolo de Internetes un sistema o tecnología que usa protocolos IP e Internet para transmitir contenidos multimedia en streaming. Habitualmente suele usarse para retransmitir televisión a través de redes de banda ancha.

No debe confundirse con Televisión por Internet o Internet TV. Ambas tecnologías usan los mismos protocolos o casi casi los mismos, pero la forma de entrega de los contenidos difiere. Mientras que en Internet TV los contenidos suelen ofrecerse de forma libre y no están geolocalizados y los contenidos son accesibles normalmente con un navegador de internet, en IPTV los contenidos se ofrecen solo a usuarios registrados o de suscripción y suele estar geolocalizado. Es casi la misma diferencia que puede haber entre TV por cable o TV de paga y la TV pública o abierta. Este sistema últimamente es usado para ofrecer TV en directo (o casi), de forma ilegal casi siempre, a usuarios que no disponen de una suscripción a un servicio de TV de paga.


En un principio los archivos m3u solo eran soportados por Winnamp. Pero con el tiempo multitud de aplicaciones han ido adoptando esta manera de reproducir contenido. En el caso de la reproducción de canales de tv quizás el más popular de ellos ha sido VLC.

El formato de un archivo m3u es muy simple. Se trata de un archivo de texto que especifica las ubicaciones de los archivos multimedia que se desea reproducir. El texto del archivo debe codificarse en UTF-8 y utilizar la extensión m3u8. Cada entrada del archivo m3u indica la ruta de un archivo multimedia. Debe tener un formato que indique la ubicación de cada archivo en ese ordenador o en internet.

Dentro de los listados m3u también se puede usar comentarios que son identificados utilizando “#” antes de ellos. En el formato m3u extendido, se incluyen comentarios precedidos por “#EXTINF:” (conocidas como directivas m3u) con lo que se podrán añadir metadatos. Esto será útil a la hora de incluir información relativa al archivo multimedia siguiente en la lista.


A continuación vamos a ver un ejemplo de archivo m3u.


En el primero de los ejemplos, el número 180 indica la duración en segundos  del archivo a reproducir. En los demás se utiliza la longitud -1 para indicar que se trata de un archivo de streaming. Por esto es imposible determinar su duración. El valor de la duración es el título que será mostrado. Normalmente es similar a la ruta del archivo que se coloca en la linea siguiente.



Archivos m3u8


Un archivo con la extensión m3u8 es un archivo de lista de reproducción de audio codificado con UTF-8. Son archivos de texto sin formato que pueden ser usados por los reproductores de audio y vídeo. En ellos se puede describir dónde se encuentran los archivos multimedia.

Por ejemplo, un archivo m3u8 puede darle referencias a archivos en línea para una estación de radio por internet. Se puede crear otro en su ordenador para crear un a lista de reproducción para tu propia música personal o una serie de vídeos.

En un archivo m3u8 se puede utilizar rutas absolutas, relativas y URL para referirse a archivos multimedia específicos o carpetas completas de archivos multimedia. Estos archivos pueden alojar también comentarios que describen su contenido.

Estos archivos tienen un formato similar a los archivos m3u. Pueden utilizar la codificación UTF-8, pero también pueden incluir otras codificaciones de caracteres.

Abrir archivos m3u8


Los archivos m3u8 pueden ser editados y leídos por la mayorías de los editores de texto (notepad++, sublime text, gedit, …). Para abrir y utilizar realmente un archivo m3u8 se necesita un reproductor de medios o un programa de gestión de archivos (VLC, XMMS,…). Para instalar estos reproductores podemos utilizar un Teléfono, una Tableta, un Computador, un Smart Tv o un Tv Box (Cualquiera de estos dispositivos podemos encontrarlos en una gran variedad en webs como Amazon.com )
Para comprobar el estatus de los enlaces m3u8 ya hemos hablado sobre ello en un post anterior que nos explicará como saber si una url está online o no. En este post podrán descargar una aplicación que les permitirá saber si un archivo o lista m3u ha caducado o no.

Archivos TS


El formato .ts se utiliza habitualmente para transmitir HDTV, o televisión en alta definición. Está diseñado en particular para una transmisión de mayor calidad, pero suele ser menos estable que los los archivos .m3u8. El flujo de transporte, o transport stream (TS) gestiona la corrección de errores. Esto se produce en cualquier momento en el que la señal pierda calidad. Así como gestiona también los problemas de sincronización de flujo con mucha más eficacia que otros formatos de archivo.

El formato  TS está especificado dentro del estándar MPEG-2. Es un formato general para el almacenamiento y la transmisión de audio, datos y vídeos utilizados en sistemas de emisión (ATSC y DVB). Algunos de los elementos que forman el flujo de transporte TS completo son: paquete (unidad básica), PID (identificador del paquete), PMT (tabla de mapa de programa), programas, PSI (información específica del programa), PAT (asociación del programa), CAT (acceso condicional) y PCR (reloj de referencia del programa).

Como ya he dicho este tipo de archivos tienen una mayor calidad que los archivos m3u8. En contrapunto la duración de la vida de estos archivos suele ser bastante menor (cuestión de horas). Cuando busco canales para ver televisión por internet yo siempre intento encontrar archivos m3u8 que guardo oportunamente en listas m3u. Aun que al final siempre termino mezclándolos con archivos .ts y buscar más opciones.

Listas iptv gratis


👉 Click en este enlace para obtener Listas M3U Premium Latino, Listas Europa, Listas USA, Listas Variadas, Listas de Películas y más...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.