agencia libre de la nba

Guerra entre Clippers y Mavs para retener a DeAndre Jordan

Los Clippers de Los Angeles están intentando persuadir a DeAndre Jordan para que reconsidere su decisión de firmar con los Dallas Mavericks luego de que Jordan llegara a un acuerdo verbal la semana pasada, indicaron fuentes de la liga.

DeAndre Jordan

Las fuentes dijeron el miércoles en la tarde que Jordan está "inclinado" a regresar el equipo que lo seleccionó en el Draft, con los Clippers, de hecho optimistas, que Jordan en última instancia se quedará en Los Ángeles.




Tradicionalmente se considera que los agentes libres están fuera de límites una vez tienen un acuerdo verbal con un equipo durante la moratoria de la NBA, pero fuentes dijeron que el entrenador/presidente de los Clippers, Doc Rivers, y el dueño Steve Ballmer se reunirán con Jordan más tarde el miércoles en Houston -- en donde Jordan reside durante la temporada muerta -- esperanzados en convencerlo de dejar a un lado el acuerdo de cuatro años y más de $80 millones al cual se comprometió con los Mavericks para quedarse en L.A.

También se espera que el armador titular de los Clippers Chris Paul se una a la reunión una vez termine sus vacaciones, dijeron las fuentes. Otros compañeros de los Clippers, como Blake Griffin, se reunieron con Jordan el martes en la noche.

Otras fuentes dijeron que el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, también llegó a Houston más temprano el miércoles para amortiguar la amenaza de los Clippers.

El jueves marca el primer día en el cual los equipos y jugadores pueden formalmente firmar contratos ya que expira la moratoria. Fuentes dijeron que los Clippers, desde que Jordan regresó a Houston, han estado comunicándose con Jordan directamente y no a través de sus representantes de Relativity Sports y están pidiendo al jugador que acepte su oferta para que quedarse en Los Ángeles mientras todavía hay tiempo.

Los Clippers, sin embargo, dicen que han comenzado el operativo para mantener a Jordan luego de que Jordan llamó a Rivers el lunes para decirle que está repensando su decisión de unirse a los Mavericks.

Fuentes dijeron a Chris Broussard, de ESPN, que Jordan le ha dicho a personas cercanas que desde que escogió ir a Dallas, ha estado "inseguro" de su decisión. Paul -- cuya relación contenciosa con Jordan fue una aparente razón por la cual el centro decidió inicialmente irse a Dallas -- ha estado entre las personas que más duro están empujando para que Jordan cambie de parecer, dijeron las fuentes.

Jordan informó a ambos equipos sobre su decisión de unirse a los Mavericks el pasado viernes antes de volar a su residencia de temporada muerta en Houston. Los Mavericks siguen esperanzados en poder firmar el nuevo contrato de Jordan el jueves, un minuto después de que expire la moratoria.

La moratoria de la NBA al comienzo de todos los meses de julio está diseñada para darle tiempo a la liga para calcular lo que será el nuevo tope salarial y las cifras que se utilizarán para el impuesto de lujo de la próxima temporada. Sin embargo, los equipos y jugadores pueden llegar a acuerdos verbales durante el periodo de moratoria comenzando el 1 de julio. Los primeros siete días del mercado de agentes libres del 2015 han producido cerca de 70 nuevos contratos para agentes libres.


fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.