El fuego habría comenzado en un lavadero del piso 20 del lujoso hotel Address Downtown, a poco de que empezara el show de fuegos artificiales por los festejos del Año Nuevo. No hay víctimas ya que todos fueron evacuados.
Un enorme incendio se registró el jueves 31 en el lujoso hotel de 5 estrellas Address Downtown Dubai, a pocos metros del rascacielo más alto del mundo, llamado Burj Khalifa.
Según informó el jefe de la policía, todos los clientes del hotel fueron evacuados. Además, las autoridades confirmaron que las celebraciones por el Año Nuevo no se verían afectadas. "Las fiestas de Nochevieja continúan según el programa" dijo Mona Al Marri, directora de comunicaciones del gobierno de Dubái, a la cadena de televisión Al Arabiya. Un tuit de su oficina confirmó el anuncio.
Las primeras imágenes subidas a la red social Twitter por los usuarios que se preparaban para los festejos de Año Nuevo muestran que las llamas abarcaban varios pisos del edificio.
"Un incendio se declaró en el hotel Address Downtown. Las autoridades se encuentran en el lugar para controlar el incidente de forma rápida y segura", informó ni bien comenzó el fuego a través de Twitter el gobierno de Dubai.
Más tarde, la televisión Sky News Arabiya, con sede en Emiratos Árabes Unidos, mostró imágenes del edificio, del que salen grandes llamaradas y columnas de humo, e informó de que el incendio ya había sido controlado por las autoridades.
El fuego habría comenzado en el lavadero del piso 20 del hotel, de 302 metros de altura y 63 niveles, aunque se desconocen las causas. Según Russia Today, el Address Downtown posee unas 200 habitaciones y 600 departamentos.
Todos los años, los visitantes celebran la llegada del Año Nuevo con un espectacular show de fuegos artificiales desde el rascacielo Burj Khalifa, cercano al hotel, por lo que se cree que un elevado número de personas estaban en las inmediaciones al momento que comenzó el fuego.
Dubai es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, centro comercial y financiero del golfo Pérsico.
Los festejos siguen
Las celebraciones de Año Nuevo en Dubai se mantienen a pesar del gigantesco incendio que se declaró en un gran hotel de lujo del centro de la ciudad, declaró un responsable del gobierno del emirato. "Las fiestas de Nochevieja continúan según el programa", dijo Mona Al Marri, directora de comunicaciones del gobierno de Dubái, a la cadena de televisión Al Arabiya. Un tuit de su oficina confirmó el anuncio.
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...