Anoche os contábamos cómo en Brasil se había ordenado el cierre cautelar de WhatsApp durante 48 horas. Las causas no han trascendido, y según los primeros rumores haber sido tanto cosa de las operadoras, que ven en ella una competencia peligrosa, como de la propia aplicación por espiar a los usuarios o negarse a colaborar con los servicios de inteligencia de aquel país.
Razones aparte, lo que está claro es que si alguien está saliendo ganando de todo este asunto es Telegram. Anoche ya os contábamos que "telegram brasil" se había convertido en un término cada vez más buscado, y hoy la aplicación de mensajería ha enseñado sus números: Ha conseguido más de 1.500.000 de nuevos usuarios en Brasil en las últimas 24 horas. De hecho están teniendo problemas incluso para poder enviar todos los SMS de confirmación.
1.500.000 and counting, SMS-Gateways overloading. Hang on, your codes are coming! We've got all hands on deck to accommodate the crazy load.
— Telegram Messenger (@telegram) diciembre 17, 2015
Ni es la primera vez que Telegram se aprovecha de alguna de las polémicas de WhatsApp ni seguramente será la última. Después de todo es una aplicación que en aspecto y funcionamiento es prácticamente igual, aunque con una buena colección de funciones de privacidad y entretenimiento que a la app de Facebook le faltan.
Sería muy osado decir que Telegram vaya a conseguir quitarle el trono a WhatsApp a corto plazo, ya que la app ha conseguido asentarse cómodamente e incluso que su nombre se convierta en la palabra utilizada para enviar mensajes: whatsappear. En cualquier caso la competencia siempre es sana, y que la haya también entre las aplicaciones de mensajería no le hará daño a nadie.
Si te ha gustado esta publicación, tal vez podría interesarte:
► Una corte de Brasil ordena el bloqueo de WhatsApp durante 48 horas
Si te ha gustado esta publicación, tal vez podría interesarte:
► Una corte de Brasil ordena el bloqueo de WhatsApp durante 48 horas
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...