Hace 4 años, Lauren Wasser estaba en la flor de la vida. Era una modelo de éxito, y cuando no trabajaba prestando su espectacular físico a campañas de publicidad o a editoriales de moda en revistas, pasaba los días haciendo ejercicio o saliendo de fiesta con la flor y nata de Hollywood. Pero todo cambió dramáticamente el 3 de octubre de 2012.
Esa fatídica jornada empezó como otra cualquiera. Tras abandonar su apartamento en Santa Mónica (Estados Unidos), la modelo se dirigió a un supermercado y compró una caja de tampones de la marca Kotex Natural Balance. No lo sabía, pero tan trivial decisión iba a marcar su vida para siempre.
Lauren recuerda que ese día se cambió de tampón tres veces. Que estuvo con sus amigos todo el rato, y que se fue de fiesta con ellos. Pero de noche, empezó a sentirse mal. Un malestar impreciso, como si tuviera fiebre. Su pandilla le animó a que se fuera a casa, porque estaba completamente pálida. Lo último que recuerda la joven es que entró a su hogar.
Unas horas después, se despertó por un tremendo ruido. La Policía había tirado abajo la puerta. Le dijeron que su madre había llamado a emergencias, porque no sabía nada de ella. Lauren se encontraba muy mal, y apenas entendía nada. Los agentes creyeron que estaba sufriendo una sobredosis, por lo que llamaron a una ambulancia.
En el hospital, los médicos no sabían lo que le estaba pasando. Lauren había sufrido un ataque al corazón y sus órganos no respondían. Le hicieron un análisis de sangre y los resultados eran completamente anormales, pero no podían determinar la causa del problema. Perdió el conocimiento y parecía que se iba a morir. Hasta que alguien reparó en que llevaba un tampón puesto. Tras retirarlo y analizarlo, los médicos llegaron a la conclusión de que Lauren había sufrido un shock tóxico.
Este problema, conocido por sus siglas en inglés (TSS) es un conjunto de infecciones bacterianas causadas por un mismo organismo, el estafilococo áureo. Este trastorno, que fue descubierto en 1978, puede llegar a ser fatal. Afecta tanto a hombres como a mujeres, pero los casos más conocidos se han dado solo en féminas que lo han sufrido tras utilizar un tampón. Solo 1 de cada 100.000 personas puede sufrir un TSS.
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...