¿Cuánta radiación emite tu móvil? Este gráfico te lo muestra

¿Cuánta radiación emite tu móvil? Este gráfico te lo muestra



Los teléfonos que emiten menos radiación


La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica ha elaborado un estudio para medir cuánta radiación emiten los móviles actuales. A partir del estudio, el portal de estadísticas Statista ha elaborado un gráfico con los móviles que menos radiación emiten.
¿Cuánta radiación emite tu móvil? Este gráfico te lo muestra


El más inocuo de estos móviles es el Sony Xperia M5, con 0.14 vatios por kilogramo. Al otro lado tenemos a Google Pixel, que emite 0.33 voltios por segundo. En cuanto a marcas, Samsung es la que más móviles poco “radiactivos” tiene, incluyendo sus últimos modelos.

Todavía no existe una pauta oficial sobre cuál es el nivel más seguro de radiación de los móviles. Ahora bien, Der Blaue Engel, o el Ángel Azul, la oficina gubernamental alemana centrada en la sostenibilidad y el medioambiente, considera que la línea roja, el momento en el que nuestra salud corre peligro, empieza a los 0,60 vatios por kilogramo.

Los estudios aún no han sido capaces de probar si existe una relación directa entre la radiación que emite un móvil y enfermedades como el cáncer. Aún así, se trata de una de las eternas preocupaciones de los usuarios.

«A medida que han ido apareciendo más ondas de RF en nuestras vidas, la pregunta por resolver es si existe algún efecto adverso por parte de los teléfonos, las estaciones base (torres de telefonía) o las conexiones wifi a niveles de exposición ambiental», afirmó para una entrevista en la BBC Emilie van Deventer, directora del Programa de Radiación del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Fuente Softonic [traducción extraída de ABC Tecnología]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.