beisbol

Venezuela vence a México y avanza a semifinales Serie del Caribe 2018 en Jalisco



Venezuela vence a México y avanza a semifinales Serie del Caribe 2018 en Jalisco


GUADALAJARA, México -- Los Caribes de Anzoátegui de Venezuela volvieron a sonar los bates para asegurar su clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe Jalisco 2018 con una victoria 6-4 sobre los Tomateros de Culiacán de México, el domingo, en la tercera jornada del campeonato que se celebra en Guadalajara.

La tercera derrota consecutiva de México (0-3) garantizó a Venezuela (2-1) y los Alazanes de Granma de Cuba (2-0) su presencia en las semifinales del próximo miércoles. Águilas Cibaeñas de República Dominicana y Criollos de Caguas de Puerto Rico (1-1), que están empatados en tercer lugar, podrían avanzar con triunfos el lunes ante Cuba y Venezuela, respectivamente.

Las oportunidades de clasificación de México dependen de ganar su último choque, el martes contra República Dominicana, y una combinación favorable de varios resultados.

El jardinero Rafael Ortega comenzó el partido con jonrón contra el derecho Rolando Valdez; el receptor Willians Astudillo también sacó la bola del parque en el sexto frente al zurdo Miguel Peña y el jardinero Luis Domorono bateó dos de los cuatro dobles que tuvieron los Caribes en su ataque de 14 imparables ante los tiradores mexicanos.

Astudillo, un receptor sustituto que ha tenido pocas aperturas todo el invierno, bateó de 5-3 con dos carreras impulsadas; Domoromo se fue de 3-3 con dos anotaciones y el inicialista Balbino Fuenmayor conectó un doble en cinco oportunidades, un día después de irse de 5-5 con dos jonrones, un doble y cinco carreras producidas contra las Águilas Cibaeñas dominicanas.


Los Caribes venezolanos han destrozado los lanzadores en el estadio Charros de Jalisco en su tercera participación en una Serie del Caribe. La novena del manager Omar López batea .381 (113-43) con 25 carreras, 14 dobles y 7 jonrones cuadrangulares en tres juegos. El sábado pegaron 20 imparables y anotaron 15 vueltas al pitcheo de las Águilas.

El derecho Néstor Molina (1-0) limitó a los Tomateros a cinco hits y dos carreras en cinco entradas y un tercio para anotarse la victoria. Molina ponchó a cuatro bateadores y apenas otorgó un boleto. Peña (0-1) fue el derrotado y Víctor Capellán entró para apagar una rebelión mexicana en la novena entrada para anotarse el salvamento.

Venezuela ganaba 6-2 en el último acto, cuando Ricardo Gómez permitió doble de Joey Meneses y jonrón de dos carreras al emergente Chris Roberson. Después que Fernando Pérez bateara sencillo, el manager López se llevó a Gómez y trajo a Capellán.

El primer bateador que enfrentó Capellán, Japhet Amador, se embasó por error de Romero, pero Walter Ibarra bateó rodado por el campocorto que terminó en doblematanza.

''Molina hizo un gran trabajo. Nuestro pitcheo fue excelente. Ofensivamente hicimos el trabajo justo, pero no pudimos abrir el juego'', dijo Omar López, el manager de los Caribes, que han ganado seis de siete partidos de la ronda regular en sus últimos dos clásicos caribeños. En el 2015, Anzoátegui tuvo 4-0 en la regular, pero cayó en semifinales ante Cuba.

El relevo de Culiacán, que permitió seis carreras en los dos juegos anteriores, permitió dos más en dos episodios el domingo. En sentido general, el cuerpo monticular mexicano ha concedido 36 hits y 14 carreras limpias en 26.0 entradas (efectividad de 4.85).


''Fue un juego muy parecido a los otros dos, donde comenzamos lentos y nos metimos en juego, desafortunadamente ellos pegaron un par de jonrones y nos falló el relevo nuevamente'', dijo Benji Gil, el manager mexicano.

''La evaluación de los resultados es mala, pero no el esfuerzo. Nuestro equipo ha batallado en todos los partidos y hemos perdido con las carreras del empate en circulación. No me siento mal por el trabajo del equipo y aún tenemos una oportunidad'', agregó.

fuente espn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.