Cambios en la NBA

Revolución total en los Cavs: se van Derrick Rose, Isaiah Thomas, Wade...

Revolución total en los Cavs: se van Derrick Rose, Isaiah Thomas, Wade...
Traspasos cerrados

Info: Jordan Clarkson y Larry Nance Jr ponen rumbo a los Cavs, a cambio de Isaiah Thomas, Channing Frye y la primera ronda de los Cavs en el Draft de 2018, que llegan a los Lakers (Adrian Wojnarowski – ESPN)

  • Análisis: Los Cavs se iban a mover en este cierre de mercado. Y no han tardado. En perspectiva de Cleveland: Jordan Clarkson tiene tres años de contrato (por 37 millones de dólares) y ofrece un perfil para ambos puestos del backcourt con capacidad de anotar. Es lo que es, un anotador y un revitalizador de partidos. En los Lakers ha salido desde el banquillo este curso, aportando 14 puntos en 23 minutos, siempre absorbiendo mucho peso ofensivo. Sería su rol ideal. Es un jugador que suele necesitar el balón para producir y no destaca por su tiro de tres puntos, circunstancia a seguir en Cleveland, donde en principio no puede contar con tanto manejo. Su dato clave es el 37% de acierto en triples tras recepción, porque los Cavs le necesitarán más ahí y le pedirán más compromiso defensivo. Eso sí, como sexto hombre, más que interesante. Nance es grande, muy atlético y versátil, aporta rebote y añade otra opción para una rotación que necesita ese tipo de jugador. Mucho más útil sin balón y da un plus de intensidad, puede adaptarse bien a Cleveland. ¿Por qué Isaiah fuera? Es agente libre en verano y su falta de tono físico podía perjudicar a corto plazo… a un franquicia que sólo vive en ese corto plazo. En ataque demandaba balón y no estaba aún a su nivel, algo obvio tras mucho meses parado, y en defensa creaba un hándicap de cara a playoffs que los Cavs no parecen querer asumir.


  • En perspectiva de los Lakers: movimiento claramente económico ya que tanto Isaiah Thomas como Channing Frye son agentes libres este verano. Y de paso se llevan una primera ronda. Los Lakers sacrifican a Clarkson, en un perímetro en el que centran sus apuestas en Ball e Ingram, para hacer espacio salarial y poder maniobrar mejor en verano. Siguen apostando por esa baza de buscar dos contratos máximos (podrían hacerlo en 2018 o 2019) y han quitado un compromiso futuro por ello. Los Lakers sólo tienen ya a Deng como salario de volumen (18 millones) para el próximo curso, y a buen seguro intentarán moverlo también. 


Info: A tres bandas: Rodney Hood y George Hill traspasados a los Cavs, Derrick Rose y Jae Crowder llegan a los Jazz; Iman Shumpert y Joe Johnson, más la segunda ronda de 2020 de Cleveland, llegan a Sacramento (Adrian Wojnarowski – ESPN)

  • Análisis: Otra bomba de los Cavs. Se deshacen de un base y dos aleros para traer otro base y un alero, pero en principio con excelente encaje. En perspectiva de Cleveland: George Hill es prácticamente el base ideal para una estructura comandada por un alero que absorbe mucha toma de decisiones (como LeBron James), excelente defensor exterior y gran tirador. Su 47% en triples tras recepción este curso es realmente salvaje. No demanda balón, aunque puede ejercer como generador secundario, y es compatible con diferentes formatos. Rodney Hood es otra pieza más que útil a corto plazo. En verano exigirá nuevo contrato pero los Cavs sólo piensan a cuatro meses vista. Alero de buen tamaño, buen anotador (17 puntos por partido en Utah), sólido tirador (39% en triples) y capaz de jugar tanto con balón como sin él. Este traspaso abre la opción ideal de Clarkson como sexto hombre y refuerza la estructura actual de los Cavs. Ambos hombres parecen adaptarse a ella.


  • En perspectiva de Utah: Clave el punto económico, ya que Utah no tiene esa urgencia por competir ahora. Si no querían renovar a Hood por mucho dinero en verano, le traspasan antes. A cambio llega nCrowder (uno de los contratos más rentables de la Liga (menos de 20 millones hasta 2020) y Rose (por el mínimo y acaba contrato). Crowder es en principio un jugador ideal para la estructura de Snyder, por ver qué rol pueda tomar Rose, que como segundo base y peso en el juego podría sentirse cómodo en un sistema que atrás es soberbio. Pero simplemente cogiendo a Crowder a cambio de un jugador que pudiera no interesar a medio plazo a la franquicia, el movimiento ya es acertado para los Jazz.


  • En perspectiva de Sacramento: se quitan de encima el contrato de Hill (40 millones garantizados en dos años), absorbiendo dos contratos de volumen medio pero que acaban antes. Joe Johnson libera 10 millones este verano y el caso de Iman Shumpert también podría abrir espacio salarial, ya que puede salir al mercado (o ejecutar un año más por 11 millones). Desde un punto de vista de reconstrucción, movimiento con pleno sentido de los Kings, que tienen que apostar por Fox en el puesto de uno y liberar compromisos económicos. La apuesta de Hill no salió bien pero han sabido resolverla pronto.


Info: Dwyane Wade, rumbo a los Heat, a cambio de una segunda ronda del Draft (protegida) de Miami, que llega a Cleveland (Adrian Wojnarowski – ESPN)

  • Análisis: Los Cavs han cambiado buena parte de su perímetro en apenas una hora. Y como consecuencia, dejan marchar a Wade a los Heat, la franquicia de su vida, a cambio de algo puramente testimonial. Parece más un detalle con el jugador que un movimiento con fines deportivos de los Cavs. Miami gana un jugador veterano que puede ayudar a corto plazo a un equipo que lucha por puesto de playoffs y además conoce a la perfección a Erik Spoelstra. Jugada inteligente de Riley.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.