beisbol

Dominicana elimina a México y avanza a semifinales de la Serie del Caribe 2018 en Jalisco



Dominicana elimina a México y avanza a semifinales de la Serie del Caribe 2018 en Jalisco


GUADALAJARA, México -- Con su segundo triunfo consecutivo, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana avanzaron a las semifinales de la Serie del Caribe Jalisco 2018. Logrado el primer objetivo, ahora los quisqueyanos van por el primer lugar de la ronda regular y, posteriormente, por el primer título del país en seis años.

El derecho Bryan Evans lanzó siete grandiosas entradas y el jardinero Junior Lake bateó el cuadrangular número mil en la historia de seis décadas de la Serie del Caribe para que República Dominicana derrotara 7-1 a los Alazanes de Granma de Cuba, el lunes, en la penúltima fecha de la ronda regular del campeonato que se celebra en el estadio Charros de Jalisco de Guadalajara.

Con el triunfo, República Dominicana empató con Cuba y los Criollos de Caguas de Puerto Rico en el primer lugar del standing, todos con 2-1. Los Caribes de Anzoátegui de Venezuela (2-2) también avanzaron a semifinales, mientras que los Tomateros de Culiacán de México (0-3) quedaron eliminados.

El martes se definirán los cruces de semifinales luego de los partidos entre Granma ante Caguas y Tomateros contra Águilas.

Si República Dominicana derrota a México garantizaría el primer lugar con marca de 3-1, tomando en cuenta que venció tanto a Cuba como Puerto Rico, uno de los cuales también finalizará la ronda con 3-1.




"Logramos el primer objetivo, que es llegar a la semifinal", dijo Lino Rivera, el manager puertorriqueño de las Águilas.

"Tenemos la oportunidad de terminar en primer lugar y conseguir la localía para las semifinales", agregó.

"Desde que salimos de República Dominicana, la meta es ganar la Serie del Caribe", sentenció el dirigente.

Después de perder, el sábado, su primer partido por paliza 15-4 ante Venezuela (extendiendo a 11 la racha de reveses de los equipos dominicanos desde el 2015), República Dominicana contó con cinco ceros del abridor cubano Francisley Bueno para vencer 6-3 a Puerto Rico el domingo y Evans (1-0) siguió con una gema en la que aisló cinco imparables, abanicó a ocho y no regaló boletos para vencer a Bladimir Baños (0-1).

"Evans estuvo espectacular. Combinó recta cuando ellos estaban tratando de buscar el cambio y el cambio cuando esperaban la recta. Y siempre tirando bajito, por eso nos dio la victoria. Tremendo juego de Evans", dijo Rivera.

"Todo le estaba funcionando. Solamente nos pusimos en modo automático y lo dejé viajar", dijo el receptor Carlos Paulino de su compañero de batería.


"Mi preocupación era si nos íbamos a adaptar al estadio. Les dije a los muchachos que en este estadio se puede establecer una diferencia combinando la recta, el cambio, la curva y tirando bajito. Eso es lo que hemos hecho en los últimos dos encuentros", agregó Rivera.

El inicialista Edwin Espinal y el antesalista Luis Valenzuela remolcaron dos carreras cada uno, en tanto que Lake bateó jonrón de dos carreras en el quinto. Fue el décimoquinto vuelacercas de la serie y el número mil de todos los tiempos en el clásico caribeño, que se comenzó a celebrar en 1949.

"Me siento contento de la noticia, no tenía la mínima idea de ese jonrón, y ahora me siento más contento y sobretodo de estar representando a República Dominicana", dijo Lake.

El torpedero Abiatal Avelino y el jardinero Juan Carlos Pérez pegaron dos hits cada uno y confrontaron situaciones de lesiones durante el encuentro. Avelino, quien batea .462 y ha jugado una gran defensa, fue golpeado por un foul de Lake mientras corría en la tercera base en la quinta entrada, pero permaneció en el encuentro.

Pérez tuvo que abandonar el choque en la séptima entrada por agravarse una vieja lesión que tiene en la corva izquierda.

"Salí por precaución, no es nada grave", dijo Pérez.

"Los dos estarán bien. Respiré profundo cuando Avelino se mantuvo en el juego. Solamente trajimos 13 jugadores de posición a la serie", dijo el dirigente Rivera.

El jardinero central Roel Santos tuvo una noche espectacular por Cuba. El primer bate de los Alazanes se fue de 4-3 con jonrón, doble, una carrera anotada y otra impulsada. El estelar toletero Alfredo Despaigne, quien salió lastimado de la pantorrilla derecha en el primer juego, bateó de emergente en la novena entrada y conectó un elevado profundo por el prado central.

fuente espn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.