actualidad

Steve Wozniak considera que el iPhone 6 llegó tres años tarde

El cofundador de Apple señala que con un móvil de pantalla más grande la empresa podría haber hecho frente a Samsung.

Steve WozniakSteve Wozniak, cofundador de Apple, nunca se ha quedado callado. El programador, que hoy en día no tiene cargo alguno en la empresa que fundó junto con Steve Jobs, ha señalado en una entrevista con CNN Money, que el último modelo de los móviles iPhone ha llegado tarde.

«Apple tendría una mayor cuota en el mercado de los smartphones si hubiese lanzado un iPhone con pantalla grande hace tres años. Hubiese podido competir mejor contra Samsung», dijo el informático.

Según los números de IDC, Samsung envío 78.1 millones de smartphones en el último trimestre de 2014, colocándose así con un 23% del mercado. Apple envió 39 millones de terminales inteligentes, consiguiendo el 12% del mercado, mientras que Xiaomi logró enviar 17.3 millones de smartphones, consolidando un 5.3% de la cuota mundial.

Apple decidió aumentar el tamaño de las pantallas de sus móviles este año, después de haberse quedado con pantallas de 4 pulgadas durante mucho tiempo.

Los inversores habían reclamado a Apple pantallas más grandes desde hace año, sobre todo por la popularidad de terminales grandes en mercados emergentes. Sin embargo, al fanático de Apple no parecía importarle mucho el tamaño y en realidad la empresa no ha vendido menos móviles.

Wozniak, que abandonó Apple en 1987, se confiesa fanático de los productos de su ex-empresa, pero eso no lo limita a la hora de criticar algunos terminales y de probar la competencia.

Según expone CNN Money, Wozniak no tiene mucha fe en el Apple Watch, pero porque hasta ahora no le han convencido los smartwatches. Me deshice de ellos muy rápido. Me dieron una imagen negativo real sobre los smartwatches», dijo al medio estadounidense.

Wozniak ha descrito al Apple Watch como una «banda fitness de lujo» y que cuando salga al mercado le dará una oportunidad y lo probará.


fuente: http://www.abc.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.