Ali bin Al-Hussein

Joseph Blatter renuncia como presidente de la FIFA

Joseph Blatter
Y todo para nada. Joseph Blatter, por sorpresa, ha renunciado a su cargo como presidente de la FIFA en una rueda de prensa anunciada para las 18.00 horas y que comenzó con casi 45 minutos de retraso. "He venido a anunciar que dejo mi cargo. La FIFA necesita una reestructuración importante y creo que lo mejor es que yo deje mi sitio a otra persona", dijo, en francés, el idioma en el que se siente más cómodo.



Anunció que convocará "de manera urgente" un Congreso Extraordinario para que elija a su sucesor. No hay fechas confirmadas todavía, pero no debería ser más allá de unas pocas semanas. "Lo que más me importa es la FIFA como institución, y es por eso que tomo esta decisión", explicó el suizo, que sin embargo no tuvo reparos en mantener el orden del día y la normalidad absoluta en el 65 Congreso, en Zúrich, la semana pasada, donde salió reelegido en una votación esperpéntica -casi dos horas- por 133 votos a 73 ante el Príncipe jordano Ali bin Al-Hussein.

Debería haberse realizado una segunda votación porque no llegaba Blatter a los dos tercios necesarios en esa primera consulta, pero en mitad del proceso, el Príncipe renunció a seguir y Blatter quedó proclamado presidente por quinta vez, lo que le hubiera llevado a sobrepasar las dos décadas al frente del organismo. Es pronto para saber las verdaderas razones de su dimisión, aunque parece obvio que las presiones internacionales -Obama, Merkel y Cameron han pedido de un modo u otro su dimisión- han pesado. Falta saber el alcance real de las investigaciones que tienen a siete de sus colaboradores detenidos y acusados de corrupción. "Mi mandato no parece estar apoyado por todos", concluyó. Fuera de la FIFA, por nadie. Dentro, por bastantes.


fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.