Una compañía de California quiere cambiar la manera cómo vives la experiencia de ir a una sala de cine gracias a unas gafas con una pantalla AMOLED de 3,300 ppi.
Mientras que muchas compañías de electrónica de consumo se están enfocando en crear gafas de realidad virtual, Royole más bien ha decidido mejorar la manera como disfrutas de la experiencia cinematográfica tradicional.
La compañía presentó sus gafas plegables de streaming de video Royole-X durante la feria internacional de electrónica de consumo CES 2016, a sólo tres meses de su lanzamiento. Sin embargo, estas no son unas gafas al estilo de las Oculus Rift --cuya preventa comenzó el miércoles, 6 de enero -- dedicadas a la realidad virtual. Las Royole-X son principalmente para ver películas como si estuvieras en el cine.
Las Royole-X de un plástico duro y liviano y tienen un soporte ajustable para la cabeza; una de sus partes cubre la pantalla con los dos lentes que van sobre los ojos. También viene con auriculares con tecnología para cancelar el ruido que van sobre la oreja.
La pantalla de las Royole-X es de una resolución de 3,300 ppi para proyectar imágenes de ultra alta definición, parecido a lo que verías en un cine. Como el propósito es poder ver programación de video durante varias horas a un tiempo, la imagen no se ve justo sobre los ojos, sino que está apartada, como si estuvieses sentado en la fila central de una sala de cine, nos explicó un representante de la compañía ubicada en Fremont, California.
Para navegar el sistema operativo propio de las Royole-X, el usuario utiliza el auricular derecho, que tiene un controlador táctil redondo. Para seleccionar o hacer pausa en una película se presiona el botón del centro, y para escoger desde el menú o subir el volumen se le da vuelta a la rueda. En el menú hay seis opciones que permiten al usuario no sólo ver películas, sino también escuchar música, ver programación reflejada de otros dispositivos como Android, iOS y las consolas Xbox One y PlayStation 4, así como también ver un carrusel de fotos.
Al ser un dispositivo con bastante potencia, las Royole-X vienen con una caja pequeña del tamaño de un paquete de barajas que funciona como computadora, almacenamiento y batería para el dispositivo.
Las Royole-X se pueden enchufar a la caja para ver video (tiene 16GB de almacenamiento interno), conectar por HDMI o USB, y también funcionarían conectadas a una red Wi-Fi.
Las Royole-X salieron primero al mercado como un proyecto en el sitio de recaudación de financiamiento en masa Indiegogo. Ya se pueden comprar por US$599, y están disponibles en tres colores: negro, blanco y rojo.
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...