beisbol

Los Leones del Escogido conquistan su corona número 16 en el beisbol Dominicano

Los Leones del Escogido se vistieron de gloria al derrotar 8-4 a los Tigres del Licey para conquistar la final y convertirse en campeones del torneo de béisbol otoño invernal dominicano 2015-16, siendo esta la corona 16 en su historia en la pelota local.




Los Leones del Escogido conquistan su corona número 16 en el beisbol Dominicano

Los Leones volvieron a lucir su gran poder ofensivo y su relevo respondió de forma efectiva para lograr el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se inicia el próximo 1 de febrero en el escenario que los vio vengar la derrota sufrida ante los Tigres en el torneo 2013-14.




La corona 16 de los Leones tiene remanentes históricos únicos en el béisbol dominicano. Con este triunfo Luis Rojas se convirtió  junto a su padre, el legendario Felipe Rojas Alou, en la primera pareja de padre e hijo que ganan como dirigentes en el béisbol invernal dominicano. Bajo las riendas de Felipe, los rojos conquistaron los campeonatos de 1980-81, 1981-82, 1989-90 y 1991-92.

Luis también se unió a Moisés Alou al convertirse en la "primera pareja de hermanos manager y gerente  que conquista un campeonato en la historia del circuito dominicano".

Este es el cuarto título que conquistan los rojos en los últimos siete años, todos capitaneados por la gerencia de Moisés.

Licey, el gran favorito

Debido a la vigorosa exhibición que dio el Licey en el Round Robin, mientras el Escogido tuvo que ir a un juego de desempate con los Toros, tras acumular ambos récord de 9-9, se daba como un hecho que los Tigres saldrían victoriosos con suma facilidad.




Desde el lado histórico, la ventaja también favorecía a los Tigres, que en ocho confrontaciones en finales ante los Leones, habían salido airosos en seis.

Debido a esto, las reacciones de los fanáticos escogidistas no se hicieron esperar y abarrotaron con sus memes las redes sociales...





0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.