Ojo a lo que puede ser otro gran cambio de Twitter traído por Jack Dorsey: según informan desde Recode la compañía estaría considerando elevar el límite máximo de caracteres en sus tuits a los 10.000 caracteres. Sí, como ahora mismo son los mensajes directos, pero llevado a todo el servicio.
Eso haría que cada tuit pudiese ser tranquilamente un buen párrafo de texto... o dos, o tres. La propia apariencia del servicio cambiaría radicalmente, pero la compañía ya lo ha estudiado y habría dado con la forma de poder conservar el look & feel de Twitter añadiendo esta novedad.
La idea que han tenido es que los tuits se sigan viendo en pantalla con una longitud máxima de 140 caracteres, pero que se pueda tener la posibilidad de hacer click en ellos para ampliarlos y poder leer más contenido que se desplegaría en la interfaz.
Nuevas posibilidades de negocio
No cuesta mucho de tener una idea de por qué en Twitter pueden llegar a romper con algo que lleva definiendo el servicio desde su fundación: se necesitan más usuarios. El crecimiento de la red social se ha estancado y Jack Dorsey tiene la misión de resolver esto como nuevo CEO permanente de la compañía.
Se trata de dejar que se publique más contenido para exprimirlo en forma de negocio
Tener tuits de 10.000 abre la posibilidad de que Twitter se convierta en una red social más completa, con contenido más rico y largo al estilo de Facebook. Beneficiaría a Moments, ese intento de ser un noticiario; y generaría un nuevo tipo de tráfico muy aprovechable por las compañías publicitarias (una noticia completa tiene mucho más jugo que un tuit enlazando a ella). Es precisamente lo que Twitter busca, exprimir utilizando nuevas formas de publicidad como el tuit-anuncio en forma de encuesta que ha presentado esta misma tarde.
En definitiva, se trata de dejar que los usuarios publiquen tuits mucho más largos para que toda esa nueva información sea exprimible económicamente y la red se pueda aprovechar de una forma mucho más flexible. Rompería incluso con la asemejanza de tuit como el "piar" breve de un pájaro, y también abriría las puertas a nuevas amenazas en forma de SPAM y contenido malicioso.
De momento todo está en fase de pruebas dentro de los laboratorios de Twitter, así que tendremos que ver si finalmente esto sale a la calle.
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...