El bateador designado de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, planifica retirarse después de la próxima temporada, según le dijo el bateador designado a ESPN el miércoles.
"No voy a jugar después del año que viene", dijo Rodríguez a ESPN el miércoles. "Realmente disfruté mi tiempo. Para mí, es tiempo de irme a casa y ser papá".
Será el final de una legendaria y controversial carrera para Rodríguez, quien cumplirá 41 años el 27 de julio. Está firmado hasta la próxima temporada, que será el año final de su contrato de 10 años y $275 millones. Entra a la temporada de 2016 con 687 jonrones.
Se perdió la totalidad de la temporada 2014 luego de ser suspendido por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
Entrará a la temporada 2016 con 687 jonrones, 3,070 hits y 2,055 impulsadas. Rodríguez necesita apenas 28 cuadrangulares para igualar a Babe Ruth en el tercer puesto de la lista de todos los tiempos. Está a 69 de sobrepasar a Hank Aaron en el segundo, y necesitaría 76 más para superar a Barry Bonds y convertirse en el rey de los jonrones de todos los tiempos.
"Me he divertido mucho", dijo Rodríguez. "En ocasiones ha sido retante, pero también ha sido una increíble experiencia de aprendizaje. Yo diría que los dos años que mas he disfrutado fueron mi primero cuando tenía 19 años y gané el título de bateo con [Ken] Griffey y el año pasado. El contraste de esos dos, a los 40 y a los 18 o 19. Es difícil creerlo".
El veterano de 20 temporadas fue ciertamente una de las historias más improbables de éxito en el 2015, consiguiendo buenos números en varias categorías ofensivas luego de una suspensión de un año. Rodríguez, logró su cifra más alta en cuadrangulares (33) y anotadas (83) desde 2008, la amyor cantidad de turnos (523) y partidos jugados (151) desde 2007, y su mejor porcentaje de slugging (.486) desde 2010.
Los 33 vuelacercas conseguidos el año pasado fueron la sexta mayor cantidad para un jugador de 39 años o más.
En años recientes, los Yankees han tenido giras de despedida para Mariano Rivera y Derek Jeter. Pero dados los altibajos en el historial de Rodríguez, no se espera que reciba el mismo tipo de tratamiento, a pesar de lo mucho que ha rehabilitado su imagen.
"Ciertamente lo voy a disfrutar, pero espero que sea algo de bajo perfil", dijo Rodríguez. "No he pensado tanto en el futuro, para ser honesto".
A-Rod dijo que aunque le gustó su experiencia como analista, no sabe si querría seguir una carrera como analista de TV luego de su retiro. Rodríguez podría intentar ser dueño de un equipo. Declinó contemplar esa posibilidad, al menos en este punto.
"Yo sigo en la primera base; tengo mucho trabajo que hacer", dijo Rodríguez. "Pienso que MLB, [el comisionado] Rob [Manfred], [el COO] Tony Petitti y [el jefe de comunicaciones de MLB] Pat Courtney, todas esas personas se merecen mucho crédito por haberme permitido volver y continuar mi carrera".
Rodríguez se habrá ganado al final de la temporada 2017 unos $420 millones en salarios como jugador -- el primer atleta profesional en superar la marca de los $400 millones. Quien le sigue en esa lista lo es Kevin Garnett de la NBA con $326 millones.
Hace un año, Rodríguez lucía como un paria al entrar a los entrenamientos primaverales luego de su suspensión. Logró rehabilitar su imagen a lo largo de la temporada, pero sintió una conexión real con los fanáticos, según dijo, luego de su trabajo como analista con Fox durante la postemporada.
"Me trataron mejor hoy que antes de mis errores", dijo Rodríguez. "Eso es difícil de creer y es duro comprenderlo en ocasiones, pero me siento agradecido por ello".
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...