La tenista rusa Maria Sharapova, de 28 años y ex número 1 de la Asociación del Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), comunicó este lunes que dio positivo por dopaje en el primer Grand Slam del año.
Sharapova dio positivo por el uso de meldonium, una sustancia que comentó toma desde 2006 y que sólo este año fue prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La tenista aseguró no haber revisado la lista actualizada que le mandó la AMA el pasado 22 de diciembre.
Como consecuencia, Sharapova ha sido provisionalmente suspendida a partir del 12 de marzo, a la espera de otras acciones que se puedan tomar en su contra.
En una rueda de prensa convocada la víspera y cuyo anuncio desató todo tipo de especulaciones, Sharapova reconoció que dio positivo por drogas en el Abierto de Australia.
"He decepcionado a mis aficionados", dijo Sharapova.
La tenista detalló que fue informada del positivo en una carta que le envió la Federacón Internacional de Tenis hace unos días.
"Sé que muchos pensaron que anunciaría mi retiro pero no lo haría de esta manera en un hotel de Los Ángeles con esta alfombra bastante fea".
Efectivamente, al conocerse la convocatoria de la rueda de prensa, muchos creyeron que Sharapova iba a anunciar su retiro del circuito profesional de tenis debido a las lesiones padecidas en los últimos años.
Hace cinco días, su equipo comunicó la baja de la tenista en el torneo de Indian Wells, California, que comienza esta semana.
Su último partido lo disputó contra Serena Williams en los cuartos de final del citado Abierto de Australia, donde perdió una vez más contra su eterna rival estadounidense.
Medicina ahora prohibida
La tenista señaló que toma meldonium por cuestiones de salud.
"Empecé a tomar esta sustancia en 2006. Tenía varios problemas de salud en aquel momento", precisó durante la rueda de prensa celebrada en Los Ángeles, California.
"Enfermaba muy a menudo y tenía falta de magnesio, un historial familiar de diabetes y señales de que podía tener esta enfermedad. Esta fue una de las medicinas que me dieron, junto a otras".
Sin embargo, Sharapova no quiso eludir responsabilidades: "Más allá de los médicos y todo el equipo que me rodea, yo soy la responsable".
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...