SANTO DOMINGO.-Encapuchados lanzaron una bomba lacrimógena dentro del Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde el rector, estudiantes y empleados de la academia celebraban una asamblea para coordinar una marcha hacia el Palacio Nacional en demanda de una mayor asignación presupuestaria.
Los gases obligó a los universitarios a abandonar el lugar. Hasta el momento se desconoce quién lanzó la bomba, pero de inmediato grupos de la UASD acusaron de la acción a infiltrados enviados por el gobierno, para desacreditar el movimiento de protesta.
Casi simultáneamente, el Ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, y el jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, acusaron al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, al Movimiento Rebelde y al Frente Amplio de estar patrocinando disturbios en la UASD.
A su vez, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) denunció que la Policía había reprimido a los universitarios y que les impidió realizar una marcha pacífica hasta el Palacio Nacional.
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...