actualidad

Segundo Hall of Fame Dominicano en 58 años en grandes ligas


Durante 58 años de presencia Dominicana en el béisbol de las grandes ligas, desde la llegada de Osvaldo José Virgil Pichardo en 1956, solo 2 dominicanos han sido distinguidos con el honor de pertenecer al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.



Randy Johnson, Pedro Martínez y John Smoltz, tres lanzadores que fueron temidos por los bateadores en la época en que más se bateó en toda la historia de las grandes ligas, han sido elegidos al salón de los inmortales junto a Craig Biggio.

Segundo Hall of Fame Dominicano en 58 años en grandes ligas

Es la primera vez desde 1955 que los votantes eligen a 4 peloteros el mismo año.

Pedro Martínez se convierte el segundo dominicano en ingresar al salón de los inmortales, uniéndose al también lanzador Juan Marichal, quien fuera elegido en 1983.

En 18 temporadas (1992-2009) Martínez tuvo récord de 219-100 en ganados y perdidos, 2.93 de efectividad y 3154 ponches en 2,827.1 entradas lanzadas, fue elegido 8 veces al juego de estrellas, gano tres premios Cy Young y fue campeón de la serie mundial de 2004 con los medias rojas de Boston.   

Johnson (97,5), Martínez (91,1%) y Smoltz (82.2%) fueron elegidos en su primer año en la boleta, mientras que Biggio (82.7%) logra pasar en su tercer año, luego de haberse quedado apenas por 2 puntos el pasado año.

Mike Piazza se quedo a solo 28 votos para alcanzar el 75% requerido, pero tuvo un aumento significativo en su porcentaje con relación al año pasado, aumentando de 57.8% a 69.9%, lo que incrementa las posibilidades de que sea seleccionado el próximo año.

La sombra de los esteroides sigue aun cubriendo a peloteros como Roger Clemens y Barry Bonds, cuyo porcentaje se mantuvo por debajo del 40%, mientras que Mark McGwire y Sammy Sosa a duras penas superaron el 5% para mantenerse dentro de la boleta.

"Es algo que me hace sentir muy triste, ellos son jugadores singulares, gente que admiro", dijo Martínez.

Jeff Bagwell (55.7%), Tim Raines (55%), Curt Schilling (39.2%), Lee Smith (30.2%), Edgar Martínez (27%), Alan Trammell (25.1%) y Mike Mussina (24.6%) se quedaron en el camino, de los que solo Bagwell y Raines alcanzaron el 55%.

Gary Sheffield (11.7) y Nomar Garciaparra (5.5) seguirán en la boleta tras conseguir una votación sobre el porcentaje mínimo. Mientras que en su 15va y última oportunidad Don Mattingly recibió 9.1%.

Carlos Delgado no corrió con la misma suerte, pues quedo fuera de la boleta en su primer año de elección tras recibir un porcentaje de 3.8%.

Luego de resivir la noticia, Martínez escribió en su cuenta de twiter: “Dominican Republic...this is for you!!!!!! Dominicanos esto es para ustedes!!!”
"Quiero dedicárselo a mi familia, a la República Dominicana, a Latinoamérica Que sientan que tienen un latino más en el Salón de la Fama", dijo Martínez desde Boston através de MLB Network.


La celebración en Manoguayabo

En Manoguallabo la comunidad que vio nacer al “Pedro el Grande” cientos de personas abarrotaron las calles celebrando la elección de pedro al Salón de la Fama.

Niños, jóvenes y adultos vociferaban el nombre de Pedro, pedro, pedro…, mientras que al compás de la música y las cornetas carros y motocicletas arrastraban latas y objetos ruidosos por las calles del referido sector.


Las felicitaciones

Las felicitaciones no se hicieron esperar, personalidades, amigos, compañeros y equipos a los que perteneció le externaron palabras de agradecimiento y felicitaciones.  
Pedro Martínez Salón de la fama 2015

Felicidades a @45PedroMartinez por ser incluido al salon de la fama!!!! Nadie lo merece mas hermano!!! pic.twitter.com/CH1wSe7nnv










0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.