actualidad

El cumplimiento de una profecía bíblica

El cumplimiento de una profecía bíblica

Por humberto then | twitter / @humbertothen

“Yahvé Ha Recordado” es el significado del nombre de “Zacarías”, profeta, hijo de Berekías hijo de Idó, escritor del libro que lleva su nombre, se cree que fue escrito en el periodo comprendido entre los años 520-518 a.c. en la Jerusalén reconstruida, el mismo ha sido clasificado como uno de los libros que forma parte de los 12 escritos por los “profetas menores” y se encuentra en el antiguo testamento, escribió específicamente en el capítulo 8, una profecía que según los acontecimientos que están sucediendo hoy en día en la nación de Israel, se está cumpliendo.



Zacarías 8:8-97- Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; 8 y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia.     RVR1960
Pero Zacarías  no fue el único profeta que escribió acerca de esta profecía, Ezequiel, unos 70 años atrás también había escrito sobre la misma.

Ezequiel 36:24-2624- Los sacaré de entre las naciones, los reuniré de entre todos los pueblos, y los haré regresar a su propia tierra. 25 Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. 26 Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.    NVI 
De la misma manera podríamos citar a otros profetas que escribieron sobre la misma profecía.

Desde hace ya más de 10 años se ha registrado un éxodo masivo de descendientes judíos que se encuentran dispersos por diferentes partes del mundo.

Durante el año 2014 se registró la entrada de 26,500 nuevos inmigrantes judíos, más del el doble que en 2013, en su mayoría procedentes de Francia, según reporto El Ministerio de Absorción e Inmigración de Israel.

Las constantes luchas y las dificultades por las que atraviesa el estado de Israel a raíz del conflicto israelí-palestino no han disuadido a la creciente inmigración.

Ley de retorno

Según la ley de retorno todo judío tiene derecho a inmigrar a Israel, la inmigración se hará bajo la visa de inmigrante y será otorgada a todo judío que exprese su deseo de asentarse en Israel, siempre que el Ministro del Interior no demuestre que el solicitante activa en contra del Pueblo Judío, que puede poner en peligro la salud pública, la seguridad del estado o tiene un pasado criminal que pueda poner en peligro la paz pública.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.