baloncesto

Lakers vs Warriors | NBA Christmas Game



Partidos de navidad de la NBA


Una de las fechas más esperadas en la temporada de la NBA es el 25 de diciembre, cuando la liga presenta su tradicional cartelera de cinco partidos en Navidad.

Para los fanáticos, representa la oportunidad de ver por primera vez algunos de los pareos más esperados.

Todos los ojos estarán sobre la ciudad de Oakland, donde los bicampeones Warriors de Golden State se enfrentan por primera vez esta temporada a LeBron James y los Lakers de Los Angeles.

Este encuentro está señalado para las 8:00 de la noche del martes, hora del este, y será transmitido por ABC/ESPN.

El resto de la cartelera está conformada por Milwaukee en Nueva York (1:00 p.m., ESPN), Oklahoma City en Houston (4:00 p.m., ABC), Filadelfia en Boston (6:30 p.m., ABC) y Portland en Utah (11:30 p.m., ESPN).

A continuación, ocho cosas que debes saber de la jornada navideña:

  1. La NBA comenzó con su tradición de juegos en Navidad en apenas su segunda temporada, 1947. Desde entonces, se ha jugado en todos los 25 de diciembre, por excepción de 1998, cuando la temporada se acortó por una huelga de jugadores. La fecha es reservada para los duelos más esperados, y usualmente la primera revancha de la pasada final ocurre en el 25 de diciembre.
  2. Será la tercera Navidad consecutiva que LeBron James enfrentará a los Warriors de Golden State, las últimas dos en el uniforme de los Cavaliers de Cleveland. En el 2016, los Cavaliers derrotaron a los Warriors por 109-108 en Cleveland, y el año pasado los campeones se desquitaron con un triunfo de 99-92 en el Oracle Arena.
  3. El pivot de los Lakers, Javale McGee, recibirá un regalo de Navidad en su visita a los Warriors cuando se le entregue la sortija de campeonato que ganó la pasada temporada en uniforme de Golden State. Será la primera visita de McGee en esta temporada al Oracle Arena, por lo que los Warriors aprovecharán la oportunidad para realizar la entrega. McGee ganó dos títulos con los Warriors antes de firmar en el pasado verano con los Lakers.
  4. Los Knicks son el equipo que más partidos ha jugado de Navidad, con 52 apariciones en esta fecha. Tienen récord de 22-30, ningún equipo ha ganado ni perdido tantos juegos como ellos en la Navidad.
  5. Será la primera aparición en Navidad para la estrella de los Bucks,  Giannis Antetokounmpo. De hecho, Milwaukee no aparece en la cartelera navideña desde 1977.  “Siempre he querido jugar en un partido de Navidad”, expresó recientemente Antetokounmpo, de 24 años y candidato a Más Valioso esta temporada con promedio de 26.2 puntos por juego.
  6. El partido entre el Thunder y los Rockets enfrentará a los últimos dos Jugadores Más Valiosos de la NBA. Russell Westbrook, del Thunder, lo ganó en la campaña 2016-2017 mientras que Harden, de los Rockets, cargó con el galardón en la pasada campaña 2017-2018. Ambos fueron compañeros de equipo en Oklahoma City del 2009 al 2012.
  7. Sixers y Celtics, rivales en la pasada semifinal de la Conferencia del Este, jugarán su segundo partido de la temporada. Ambos eran vistos como favoritos para reinar en el Este, pero han sido los Raptors de Toronto el equipo dominante esta temporada en la conferencia. En el primer encuentro, en la noche inaugural de la campaña (16 de octubre), los Celtics derrotaron a los visitantes Sixers por 105-87.
  8. Los Trail Blazers tienen el segundo mejor porcentaje de victorias en Navidad con récord de 14-3 y .824. Si derrotan al Jazz, empatarán al Heat de Miami (10-2, .833) como el mejor equipo en los partidos de la festividad navideña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.