Netflix

“Necesitas actualizar tu forma de pago”, así están estafando a los usuarios de Netflix

Muchos usuarios han caído, pero para que tú no lo hagas debes tener cuidado con un correo que sólo intenta robar tu dinero haciéndose pasar por Netflix.

“Necesitas actualizar tu forma de pago”, así están estafando a los usuarios de Netflix
Parece ser que las estafas que involucran a Netflix no paran, y es que recientemente se ha dado a conocer un nuevo caso donde se les roba dinero a sus usuarios a través de un correo.

La manera en que funciona esta trampa es muy sencillo, pero al mismo tiempo muy eficaz, ya que miles de personas han estado cayendo en ella, pues confían ciegamente en el email que les llega y que se hace pasar por la famosa empresa.

La estafa consiste en que los clientes reciben un correo donde se les dice que necesitan actualizar sus datos de usuario, porque de no ser así, su cuenta estará suspendida hasta que arregle el problema que hay en su método de pago.

El siguiente paso es que los usuarios rellenen el formulario que se les manda, y lo hacen sin problema porque se tiene una imitación perfecta de los comunicados que emite Netflix con sus suscriptores, pero en realidad sólo se trata de un vil robo que le da los datos bancarios a los hackers.

Por esta razón es que si se llega a recibir el email, no se debe de abrir y mucho menos darle clic a la liga, porque de esta manera se estaría descargando un ransomware que no tiene vuelta atrás.

Por lo tanto se debe de ignorar y prestar atención a lo que siempre ha dicho el servicio: “(La plataforma de streaming) nunca pedirá información personal a través de correo electrónico”, además de hacerle caso a las normas de seguridad del mismo Netflix.

fuente unocero.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.