ciencia

Nuevas estimaciones científicas plantean que el Universo pudo haber existido desde siempre

El Universo
Basándonos en un nuevo modelo que aplica términos de corrección cuántica para suplementar la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, el universo pudo no haber tenido un principio y, por tanto, haber existido desde siempre.




Según las estimaciones científicas, nuestro universo tiene 13.800 millones de años y en su origen, todo lo existente debió ocupar lo que se conoce como singularidad o un único punto de origen de enorme densidad; tras esto, el Big Bang expandió esta singularidad y provocó el nacimiento oficial del mismo. Pero la ciencia, más concretamente las matemáticas, son incapaces de predecir qué pasó antes de la singularidad.

“La singularidad del Big Bang es el problema más grave de la relatividad general, porque las leyes de la Física parecen romperse ahí abajo”, explica a la revista Physics Letters B Ahmed Farag Ali, de la Universidad de Benha (Egipto) y coautor del estudio.

Esta encrucijada parece haberse resuelto gracias a un nuevo modelo que expone que el universo no tiene ni principio ni fin. Su trabajo se basa en las ideas del físico teórico David Bohm quien exploró reemplazar geodesias clásicas (el camino más corto entre dos puntos de una superficie curva) con trayectorias cuánticas. Utilizando la ecuación de Raychaudhuri cuánticamente corregida, la nueva ecuación cuántica describe la expansión y evolución del universo en el que no aparece la singularidad del Big Bang.




El universo aparece así como un contenedor de fluido cuántico y este líquido podría estar compuesto de partículas hipotéticas denominadas gravitones, sin masa, que median en la fuerza de gravedad. Además, estas correcciones cuánticas serían una constante cosmológica y, por tanto, no tendría por qué existir la energía oscura. El universo tendría un tamaño finito pero una edad infinita.


fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.